Más de 150 ballenas piloto vararon en una playa de Australia

El alarmante episodio tuvo lugar al suroeste de Australia y desencadenó un enorme operativo de rescate.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 27/03/2018
  • 2428

Al menos 150 ballenas piloto quedaron varadas en la bahía Hamelin, al suroeste de Australia , lo que ha motivado el cierre de un conjunto costero para realizar las investigaciones ambientales al respecto.  

Pese a los intentos por desviarlas y por trasladarlas con grúas, ha trascendido que casi la mitad ha muerto por el incidente. Ante ello, un grupo de expertos y voluntarios se encuentran en la bahía para evaluar la situación.

"La fuerza de los animales, el viento y las posibilidad de condiciones meteorológicas húmedas afectarán el momento y el lugar en que intentemos llevarlos al mar", señaló Jeremy Chick, del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental.

Esta especie de ballenas, también conocida como calderón tropical o de aleta corta, mide entre 4 y 5,5 metros, habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter