Publicidad Big Head

María Fernanda Reyes bicampeona en Puerto Rico

Como el 2018, la longboarder limeña volvió a dominar en el Rincon Surf Fest llevándose su segundo título frente a la estadounidense Callie Summerlin.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 17/11/2019
  • 1,778
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Perú obtuvo otra victoria de la Liga Mundial de Surf esta temporada, con María Fernanda Reyes, doble campeona del Campeonato Longboard de América del Norte Rincon Surf Fest WSL en Puerto Rico.

La peruana de 21 años estuvo en Brasil el domingo pasado compitiendo por el título sudamericano con la número uno del mundo Chloé Calmon en la final de Oi Longboard Pro en la playa de Maresias en São Sebastião. La brasileña ganó en los últimos minutos, pero en Puerto Rico, María Fernanda Reyes controló la batería contra Callie Summerlin de principio a fin. Mafer eligió bien sus olas, para mostrar su habilidad para caminar sobre el longboard hasta el pico y hacer las maniobras más clásicas del deporte, colgar diez y colgar cinco.

"Es increíble ganar este evento una vez más y estoy muy feliz de estar aquí, disfrutando de estas hermosas olas nuevamente", dijo Maria Fernanda Reyes. “Creo que estar enamorada de este hermoso lugar ya me hace sentir una buena conexión con todo y solo quería dar lo mejor de mí en las olas. Ahora, vuelvo a casa para continuar entrenando para las competiciones del próximo año. Este fue el último este año y me alegro de que el 2019 termine así, con la victoria aquí en este lugar muy especial para mí. Sin duda, es una gran motivación comenzar el 2020 ".

Como miembro de WSL Latin America, Maria Fernanda Reyes no obtiene puntajes en el ranking WSL North America, por lo que la longboarder de 18 años Callie Summerlin fue consagrada como la campeona norteamericana de 2019.

El doble triunfo de Maria Fernanda en el Rincon Surf Fest fue otro gran resultado del equipo Inka en la temporada 2019 de la World Surf League. El viernes pasado, Raúl Ríos ganó el primer título sudamericano Pro Junior con una victoria en Máncora. Piccolo Clemente ya había celebrado su cuarto campeonato el domingo pasado en el Oi Longboard Pro en Maresias, São Sebastião, cuando María Fernanda Reyes fue subcampeona.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Surf travel
La Milonga del Santito
WetsuitsBoz
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter