Publicidad Big Head

Máncora recibirá a los futuros campeones Sudamericanos tabla corta.

A un mes del inicio, ya figuran importantes deportistas inscritos, donde resaltan las locales surfistas. Deportistas de distintas latitudes del planeta participan cada año y este evento 2019 sería las últimas fechas del calendario Junior Qualifying Series

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 29/10/2019
  • 1,291
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Por primera vez Mancora aperturando para la temporada que se viene de verano, se realizará el “Mancora Junior San Carlos Pro Perú 2019” del 14 al 15 noviembre Copa Gatorade, el certamen de surf Junior más importante que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

A un mes del inicio, ya figuran importantes deportistas inscritos, donde resaltan las locales surfistas. Deportistas de distintas latitudes del planeta participan cada año y este evento 2019 sería las últimas fechas del calendario Junior Qualifying Series Tour.

Cabe destacar que el evento entrega 6.000 dólares y 3 cupos en hombres, 2 mujeres por Sudamérica para representar en mundial Junior en Taiwán, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Mancora es aún más importante porque será la etapa final que decida los campeones de surf profesional sudamericano de la temporada 2019. Sol Aguirre ocupa el tercer lugar y Raúl Ríos el quinto puesto en el ranking WSL Latín América y ambos competidores pueden tener la opción de clasificar para Taiwán por la región Sudamérica para disputar el título mundial junior.

Esta es la primera vez que se realiza esta prueba acá con excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Perú no sólo como un excelente destino turístico sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”. Debo destacar que este será el primero año que la Municipalidad Mancora junto a su alcalde Alexander Ramírez, Municipalidad Talara, Policía Nacional del Perú de la región, apoyarán nuestro evento, por lo cual estamos muy felices ya que sin este apoyo no podríamos haberlo realizado este año. También agradecemos el apoyo que brinda Agua San Carlos, Gatorade, Pepsi y Bar Insta Mancora", señaló Richard Navarrete, Surfista e integrante del Team organizador del Mundial de Surf en Perú.

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se juega por el medio ambiente, ya que tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral, es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

No obstante, este evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la misma vez.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
WetsuitsBoz
Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter