Publicidad Big Head

Máncora Junior Pro abre la decisión del título sudamericano

Peruanos destacaron el jueves con Raúl Ríos comenzando a defender la clasificación con victoria y Ricardo Williams y Daniella Rosas estableciendo los récords del primer día.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 14/11/2019
  • 1,632
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

La última etapa del Tour Junior de la WSL abrió la decisión del título sudamericano y la batalla final por los lugares en el Mundial de la categoría a realizarse en Taiwán.

Raúl Ríos comenzó a defender la clasificación con victoria y Ricardo Williams y Daniella Rosas establecieron los récords en las pequeñas olas de Máncora. Entre los ocho aspirantes al título, la única baja fue el subcampeón Daniel Templar, quien ahora espera terminar entre los tres primeros en las finales de la WSL América Latina para ir a la Copa del Mundo, pero tiene seis surfistas buscando ese lugar. Las clasificatorias y el campeón sudamericano Pro Junior 2019 se decidirán mañana.

En la segunda ronda de esta tercera fase, habrá tres competidores compitiendo por dos lugares con Sergio Luan, el Paulista Eduardo Motta (4º en el ranking) y Fernando Junior (7º) y el Santa Catarina Leo Casal (8º). En el tercero hay dos más, el líder del ranking, Raúl Ríos, que vive en Máncora, y el número 5, Potiguar Mateus Sena.

El peruano surfeó bien, anotando dos 7.25 puntos en la victoria por 14.50 puntos. Raúl Ríos viene de dos finales seguidas en las últimas etapas de la Serie Oi Pro Junior en Brasil y ganó el domingo final en Maresias, São Sebastião (SP).

Con la calificación para la tercera fase de Junior Pro Perú, el líder del ranking, Raúl Ríos, ahora tiene 2.870 puntos garantizados en el ranking. Paulista Eduardo Motta todavía necesita llegar a las semifinales para superarlo. Lucas Vicente de Santa Catarina, ahora solo puede hacerlo para la gran final, mientras que Daniel Adisaka, Mateus Sena, Fernando Junior y Leo Casal, ya necesitan la victoria para superar el puntaje peruano.

Ríos puede convertirse en el primer surfista peruano en ser campeón sudamericano Pro Junior. Si llega a la final también en Máncora Junior Pro Perú, confirma el título sin precedentes para su país, siempre y cuando la decisión no sea una reimpresión de su victoria en Brasil sobre Paulista Eduardo Motta.

En la categoría femenina, Tainá Hinckel de Santa Catarina aseguró su segundo título sudamericano por adelantado en la Serie Oi Pro Junior en San Sebastián y ya se está preparando para viajar a Taiwán. Ni siquiera ha competido en Perú, donde el concurso principal es por el último lugar de las chicas para la Copa Mundial Junior Pro. Los otros están buscando una mejor posición en el ranking final de 2019 de WSL Latin America.

La dos veces campeón sudamericano de 2017 y 2018, Sol Aguirre, defiende el segundo lugar en casa y su única oponente es la brasileña Julia Duarte. El carioca es la única que puede superar a Sol si es que logra un triunfo en Máncora.

Sol ganó la primera batería femenina del jueves en Máncora, que era 100% peruana. Alessia Moro pasó con ella y, el viernes, las dos competirán en los dos primeros lugares por las semifinales, con la peruana Lara Barrios y la brasileña Maju Freitas. Julia Duarte también debutó con la victoria, incluso superando los 11.75 puntos de Sol Aguirre con 12.25 puntos, totalizando un puntaje de 7.00 de su mejor desempeño.

La medallista de oro panamericana de Lima, Daniella Rosas, destruyó una ola de 8.00 y alcanzó 13.75 puntos en el segundo choque 100% peruano de la primera fase. Daniella y Julia ahora se enfrentarán en la lucha por los lugares para la segunda semifinal, en el serie completada por otras dos peruanas, Luana Chuman y Catalina Zariquiey.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel
Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter