Publicidad Big Head

Mañana arranca el Pacasmayo Classic Kitesurfing 2019

Gran expectativa ha concitado el Pacasmayo Classic - Kitesurfing a llevarse a cabo del 5 al 7 de abril.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 04/04/2019
  • 387
Surfmastersperu

Gran expectativa ha concitado el Pacasmayo Classic - Kitesurfing 2019, el cual es organizado por la Municipalidad distrital de Pacasmayo, Circuito Peruano de Kite, Olas Norte, auspiciado por El Faro Adventure Resort, Yataco, Kangaroo Kite. Dicho evento se llevará a cabo del 5 al 7 de abril.

Cabe destacar que hace unos años atrás el Mincetur reconoció a Pacasmayo como la Capital de los Deportes Náuticos por sus potencialidades para el turismo, descanso y recreación frente al mar, gastronomía, historia, donde resalta el viento favorable para la práctica de los deportes náuticos.

Al respecto el alcalde de Pacasmayo César Milla Manay, destacó que la comuna apuesta por este tipo de eventos, los contribuyen a la difusión y al dinamismo de la economía.

De otro lado instó a las autoridades centrales a sumarse e invertir en los diversos destinos turísticos que ofrece Pacasmayo y el norte del país.

El torneo contará con destacados jueces liderado por Beto Martínez, quienes evaluarán las modalidades de saltos y olas, Pacasmayo tendrá un pronóstico de 2 metros de olas y 20 nudos de viento; lo cual contribuirá a las destrezas de los competidores.

Pacasmayo Classic Kitesurfing 2019, es un torneo que busca promover el deporte náutico en nuestra región, incentivar el turismo, pero principalmente sensibilizar el cuidado de nuestra ecología, por tal motivo desarrollarán actividades como limpieza de playas, y charlas, en el cual se involucran a competidores y comunidad, informó el comité organizador.

Contamos con un importante patrimonio natural y cultural; en ese sentido comprometidos con el desarrollo de Pacasmayo y de la macro región norte, estamos trabajando desde hace varios años atrás con autoridades e instituciones públicas y privadas, por tener servicios y profesionales calificados y de alto nivel; prueba de ello es que hemos convocado a jueces de nuestra región los cuales cuentan con las certificaciones y acreditaciones correspondientes, con el objetivo que la industria turística y deportiva cuente y ofrezca una plataforma acorde a los estándares internacionales, lo que contribuirá a consolidar esta importante industria, comentó producción del evento.

Pacasmayo Classic - Kitesurfing 2019 contará con la participación de competidores top como Sebastian Riveyro, Roberto Do Nascimento – Brasil, Nicolás Gauna - Argentina, campeón 2018; y nuestro país estará representado por Paulo Ríos de Mancora, Paolo katin, Rafael Dangello, de Lima; Jaime Rojas de Pacasmayo, y la joven promesa Mariano Pancorvo de 12 años.

Por su parte el rider brasileño Sebastian Ribeiro, quien está considerado dentro del top 5 del ranking mundial, manifestó que es un privilegio correr la ola navegable más larga del mundo, Pacasmayo y felicitó a los organizadores por el desarrollo del torneo.

De igual modo el Argentino Nicolas Gauna, refirió que este año el nivel es altísimo, y que con el pronóstico del tiempo Pacasmayo Kitesurfing promete series de calidad. Finalmente invitó al público a sumarse a al torneo y cuidar este mágico balneario.

Programa del evento

VIERNES 5 DE ABRIL

•    10 am. Fin de Inscripciones
•    11 am. Conferencia de prensa y bienvenida por parte de la MDP
•    12 m. Reunión de competidores 
•    1 pm.  Inicio de primera ronda modalidad “Saltos” (sujeto a condiciones de viento y ola)

SÁBADO 6 DE ABRIL:

•    8:30 AM : Campaña de Limpieza de playa “PACASMAYO TE QUIERO VIVO”
•    10:30 AM: REUNION DE COMPETIDORES
•    13:00 : Inicio de primera ronda modalidad “OLAS”
•    18:00 : Charla magistral “La miel de abeja y su influencia en el deporte” por CESAR MILLA MANAY

DOMINGO 7 DE ABRIL

•    10:30: reunión de competidores
•    13:00 : Inicio de las rondas finales, modalidad “Olas” y “Saltos”
•    18:00 : Ceremonia de Clausura y premiación

Pacasmayo Classic - Kitesurfing 2019 desarrollará las categorías Open, Damas, Junior, Master, y repartirán premios equivalentes a mil dólares, para los primeros puestos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter