Publicidad Big Head

Lurín Pro: Mundial de bodyboard regresa a Perú

El "Lurín Pro Hurin Ichsma 2020" será una fecha válida del circuito mundial APB en playa Arica y repartirá nada menos que diez mil dólares en efectivo.

  • Hans Firbas
  • Archivo
  • 08/12/2019
  • 3334
Escuela de tabla Olas Perú

El equipo de Independent Bodyboards regresa con fuerza de la mano de la Asociación Profesional de Bodyboarding (APB) para organizar una fecha válida del tour mundial de la máxima entidad responsable de este deporte. El ‘Lurín Pro Hurin Ichsma 2020’ Copa Floril, repartirá nada menos que diez mil dólares en premios en efectivo y se realizará gracias al apoyo de la municipalidad distrital los días 17, 18 y 19 de enero en la Playa Arica.

Para tal efecto, en los próximos días se desarrollará una conferencia de prensa en el distrito epicentro del evento, en la cual las autoridades ediles, así como los organizadores y patrocinadores de esta jornada mundialista explicarán a los medios de comunicación este importante retorno del bodyboarding, que cuenta con miles de fanáticos en nuestro medio. “Buscamos un desarrollo integral no sólo deportivo. El turismo, la economía y la educación están también involucrados,” señaló José Luis Ugarte de Independent Bodyboards.

“Será una parada del Tour Mundial 2020. Estamos trabajando para cerrar un acuerdo de varios años. Armamos un sólido equipo y apuntamos a un crecimiento estructural, es decir el deporte unido al turismo en el distrito. Su alcalde Juan Marticorena la tiene clara. Contamos con su respaldo y esperamos un significativo avance. Inclusive ya La Escuela Municipal de Lurín para los niños y jóvenes está creando el semillero para el futuro recambio humano,” agregó.

Nuestro país, gracias a sus excelentes balnearios con olas, mareas y climas envidiables, también tiene ya campeones mundiales, como César Bauer. Miguel Rodríguez fue medalla de bronce de los ISA Surfing Games 2015 y reconocido por el Instituto Peruano del Deporte con Los Laureles Deportivos. Christopher Bayona fue tercero en Portugal y salió de las canteras de Independent Bodyboards. Rodríguez será uno de los favoritos por ser local y por su conocimiento de las condiciones de la costa del balneario sureño. Se espera la presencia de decenas de competidores de países aledaños.

La conferencia de prensa se efectuará en Lurín el jueves 12 al mediodía. Para la cita, los periodistas contarán con el respectivo traslado. El burgomaestre Marticorena aprovechará la cercanía de las fiestas de navidad y de fin de año para celebrarlas junto a los invitados de los medios de comunicación. 

Nota del redactor sobre la fotografía

En el Norte de Perú, la cultura Chimú dejó indicios que muestran a hombres corriendo olas en objetos que pueden ser los precursores de las actuales tablas de surf. Antes que el inglés James Cook descubriera en el año 1,776 a los nativos en Hawái obsesionados con la práctica del surf, existen cerámicas o huacos pre-incas del siglo XII, que avalan la teoría que en Perú se inició esta actividad, ahora deportiva. Esto antes de los caballitos de totora.

Los hechos indican que el surf en sus primeras formas pudo haberse iniciado como bodyboarding. En la foto pueden observar una fotografía de piezas del Reino de Chimú exhibidas en el Museo Estatal para la Cultura de los Pueblos, en Múnich, Alemania -Staatliches Museum für Völkerkunde München- y no es nada casual que Friedrich ‘Pitty’ Block (1930 Alemania – 2016 Perú) haya introducido la ‘Pittytabla’, en esos tiempos de la fábrica Tecnopor allá por la década del 60. Tampoco es casual que los huacos mostrados fueron encontrados cerca de Máncora, donde Block vivió gran parte de su vida.

Hans-Peter Firbas

GRUPO FIRBAS

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
WetsuitsBoz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter