Lurín Pro: Miguel Rodriguez hace respetar su playa y le da el título a Perú

Peruano fue el mejor en la primera etapa del Tour Mundial IBC disputado en playa Arica.

  • Hans Firbas
  • Archivo
  • 19/01/2020
  • 3,867
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Ya en el 2015 había logrado el tercer puesto y la medalla de bronce en los ISA Surfing Games. Meses después el IPD le otorgó los tan merecidos laureles deportivos y hace instantes en una actuación de gran nivel, el peruano Miguel Rodríguez hizo respetar su playa Arica y se adjudicó el Lurín Pro 2020 IBC y de paso ganó la Copa Floril y un buen premio en efectivo por el título de Campeón de la Fecha 1 del Tour Mundial de la International Bodyboarding Association.

Antes de llegar a la gran final, el peruano Rodríguez se enfrentó nada menos que al sembrado #1 del torneo, el chileno Alan Muñoz, quien finalizó el 2019 en el quinto puesto del mundial de bodyboarding. A pocos segundos de terminar la serie uno de esta semifinal, el rival del representante del distrito de Lurín estaba arriba en el marcador con un puntaje acumulado de 15.75, merced a sus dos mejores olas, que recibieron una calificación por parte de los jueces de 8.00 y 7.75, respectivamente.

Ya con la agonía de la manga encima y en busca de un resultado de por lo menos de 8.05 unidades –ya había recibido 7.00 por una anterior ola- para revertir una derrota, le llega a Rodríguez una preciosa ola, como enviada por nuestros ancestros. Cuando el reloj marcaba 10 segundos para culminar la serie, aparece el escore de 8.60, superando el mínimo indispensable y se mete al bolsillo uno de los dos pases para disputar el duelo final con una sumatoria de 16.30.

Sin embargo, faltaba aún por escalar un peldaño más para llevarse la Copa Floril y el título del Lurín Pro 2020 IBC. Nuevamente un duelo de puro fuego y esta vez con el sembrado #2 del torneo, el también chileno Matías Díaz. No causó para nada sorpresa el profesional conocimiento de Rodríguez del mar peruano y sobre todo de su casa Arica. Suma 16.00 unidades por sus dos mejores olas de 8.75 y 7.25 y derrota a su vecino del sur, quien sumó 12.15 puntos.

Miguel Rodríguez empezó el año con esta importante victoria obtenida en el Lurín Pro 2020 y es el actual líder del Tour Mundial IBC, a la espera de las paradas restantes de la presente temporada, con el sueño y objetivos puestos de agarrar la Copa Mundial.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS
PRENSA LURÍN PRO IBC

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Klimax
Surf travel
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter