Lurín Pro inició fiesta del bodyboard a nivel mundial

Fecha válida para circuito mundial APB se viene disputando en playa Arica.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 18/01/2020
  • 1,038
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

El Lurín Pro 2020 IBC –ex APB- ‘Copa Floril’ inició su primer día de actividades bajo un candente sol, aunque algo ya entrada la mañana y con olas de hasta un metro de altura, que si bien es cierto fueron bastante buenas, en horas de la tarde una corriente de viento las desordenó y las tornaron complicadas de correr. Sin embargo, se lograron disputar las ocho series de la ronda uno, las cuatro de la dos y las ocho de la tres, correspondientes a las fases previas de competencia.

Cerca de las 16.30 horas, los organizadores de la primera parada del Tour Mundial 2020 de la International Bodyboarding Corporation –IBC- decidieron dar por terminada la jornada inicial y esperar hasta mañana sábado a las 07.30 AM para reiniciar la competencia con las mangas correspondientes a la ronda cuatro y ya con la participación de las estrellas nacionales e internacionales de España, Chile, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Venezuela.

La grata sorpresa de hoy fue Favio Saavedra de la Playa Los Pulpos de Lurín, distrito epicentro del torneo. Con tan sólo 15 años triunfó en su manga con 9.60 puntos sobre nada menos que el chileno Francisco Alvarado (9.55) de la mítica Playa de Arica (Chile) ‘El Gringo’. El día sábado deberá enfrentarse a Ivo Alvarado y Edison Gómez Juro para seguir avanzando.

Luego, recién en la etapa cinco, ingresarán al mar los máximos exponentes del bodyboarding, como el peruano Christopher Bayona, tercero en Portugal 2019 y de las canteras de Independent Bodyboards, así como el chileno Alan Muñoz y los peruanos Jorge Saavedra y Miguel Rodríguez, este último tercero en el mundial 2015 de la ISA Surfing Games.

El domingo el Lurín Pro 2020 APB Copa Floril llegará a su fin aproximadamente a las tres de la tarde con el desarrollo de los últimos enfrentamientos que buscarán repartir nada menos que diez mil dólares en efectivo en premios entre los deportistas que se ubiquen en los puestos de vanguardia. También, el ganador de esta cita, pasará a tomar la punta del Tour Mundial IBC 2020 y ponerse en ruta para el título al final de la temporada.

Hans-Peter Firbas

GRUPO FIRBAS

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter