Luis Gómez de la Torre Prato: Todo lo que veo en mi vida son Olas Grandes.

Con 18 años, fue uno de los pocos peruanos en bajarse la temida y siempre respetada ola de Jaws.

  • Olasperu.com / Pierre Carrillo Fotos: Susu Nasser
  • 14/05/2016
  • 3223


Después de tres años y con mucho por contar, el joven big wave rider peruano de 22 años, hijo del legendario Luis Fernando ‘Luisfer’ Gómez de la Torre, conversó con Olasperu.com y nos contó más sobre su intensa pasión por las “montañas” de agua. -Coméntanos un poco sobre tus inicios ¿Cómo nace la historia entre tú y la tabla? Gracias a Dios el deporte del surf se me inculcó desde muy pequeño. Con 5 años de edad, mi papá un día de verano me llevó a correr olas a La Isla con la tabla que él usaba. Solo tengo recuerdos de felicidad ya que era muy pequeño, no me acuerdo de los detalles de las olas pero maso menos ya eran grandes (jajajaja).

Foto: Archivo Personal
-Sabemos que la gran historia de tu padre ha calado mucho en tu vida para dedicarte el surfing al 100% ¿Qué sientes cuando escuchas su nombre como una de las grandes leyendas del surfing peruano? Me da mucho orgullo y felicidad. Es un honor ser su hijo y saber que estoy en el camino del Big Wave Surf gracias a él. Él es todo para mí.

-Seguimos muy de cerca lo que haces. Sabemos de tu adicción por las grandes olas ¿Cómo y cuándo nace este feeling? Mis ganas de correr olas cada vez más grandes comenzaron desde muy pequeño. A los 8 años ya me metía al point de La Isla grande. A los 9 ya corría Kontiki. A los 10 mi papa me enseñó a hacer “Tow in”. A los 12 me tiré Pico Alto como 4 metros y desde ahí no paré. A los 18 me tiré Jaws remando. Ahora no quiero parar, todo lo que veo son olas grandes.

Jaws Foto: Archivo Personal
-De esa misma sesión que nos comentas en Jaws a los 19 años ¿Ha sido la mejor sesión de tu vida? Si me hubieras echo esta misma pregunta antes de esta temporada hawaiana (2016) te hubiera dicho que sí. Los últimos megas swells que entraron en Hawái por el fenómeno del El Niño, fueron mis mejores sesiones, corriendo Los Outreef de Oahu. Creo que la mejor sesión de mi vida fue en "Long Cabin" 50 pies Hawái como 15 metros a más.
-¿Puedes describir las características de correr una ola como Jaws? Jaws es una de las olas más difíciles de dropear en el mundo. Tiene muchos factores que hacen de esta ola un reto, ya sea desde la entrada por las piedras con olas de 4 metros reventándote encima, o con el viento en contra que te cae en los ojos y prácticamente la tienes que bajar a ciegas.

-Se nos viene el Pico Alto. ¿De hecho te vamos a ver ahí? ¡De todas maneras! Para mí es una tragedia perderme un swell picoaltero. Creo que pocas cosas en la vida me hacen tan feliz como correr esa linda ola. ¡¡Todo un placer bajarse Pico Alto!! -¿Consideras que el buen surfing está en las olas grandes? De hecho que sí. Para ser un buen tablista tienes que correr de todo.

-Aparte de bajarte bombazas ¿Qué haces actualmente? Me dedico tiempo completo a hacer harto deporte como la bicicleta, natación, entrenar para las olas grandes. También me gusta mucho estar con mi enamorada (jajajaja).

-Cuéntanos sobre tus siguientes viajes o proyectos. Tengo muchas ganas de correr Nazaré súper grande. Me encantaría también correr Chopo grandazo, son algunos de los proyectos que tengo en mente. Me encantaría poder entrar al tour mundial de olas grandes.


Un agradecimiento a mi familia por la base que me han dado, y todos mis amigos y las marcas que me motivan.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter