Lucca Mesinas y su gran victoria en el WQS 3000 Barbados Surf Pro

El peruano Lucca Mesinas se ganó el sobrenombre de "The Silent Assassin" (Asesino silencioso) en el Florida Pro, en enero. Hoy acaba de consolidar el apodo para siempre. Agradable y amable en tierra, pero un oponente feroz en el agua.

  • Quiksilver
  • Archivo
  • 03/04/2018
  • 1768

 

El QS 3,000 Barbados Surf Pro fue convocado para el último día de competencia masculina y femenina en Drill Hall Beach. Bajo cielos nublados y lluvia periódica, un oleaje decreciente de dos a tres pies proporcionó a los competidores otro día de diversión tropical en la rompiente izquierda del arrecife, y los niveles de rendimiento alcanzaron su punto máximo al coronarse a los ganadores de este año.

El peruano Lucca Mesinas se ganó el sobrenombre de "The Silent Assassin" (Asesino silencioso) en el Florida Pro, en enero. Hoy acaba de consolidar el apodo para siempre. Agradable y amable en tierra, pero un oponente feroz en el agua.

"Fue una semana realmente buena para mí, después de no haber obtenido el resultado que quería la semana pasada en Martinique", dijo, con la bandera peruana sobre los hombros. "Estuve muy enfocado en esta ola y sentí que tenía una buena oportunidad de hacerlo bien aquí, porque mi ola en casa en Perú es muy similar. Todo se desarrolló heat por heat para mí, teniendo la confianza de que podía obtener los puntajes".

En su enfrentamiento semifinal con su compatriota peruano, Miguel Tudela, Mesinas necesitaba un puntaje más. La situación era clara y solo necesitaba la oportunidad de atacar. Cuando faltaban menos de dos minutos, la ola llegó y obtuvo el puntaje requerido para avanzar a la final.

"Sabía que la ola vendría y tenía prioridad, así que solo tuve que esperar", recordó Mesinas. "Siempre tengo paciencia en mis series y eso me ayuda a pasarlas, la mayoría de las veces. Necesitaba un gran puntaje para vencer a mi amigo Miguel y una pequeña ola no iba a hacerlo. Ese es mi plan: sé paciente y cuando tengas la oportunidad, simplemente aprovéchala".

 

 

Luego de una final de mujeres hambrienta de olas, Mesinas y el excompetidor del CT Alex Ribeiro, fueron agraciados con más olas. Lo que siguió fue la actuación del evento, con Mesinas no solo obteniendo la victoria, sino también el mayor puntaje total de un heat en el evento, un 17.57 (de un posible 20), con dos excelentes recorridos de 9.57 y 8.00. El 9.57 fue el puntaje de ola más alto del evento. Mesinas solo tomó tres olas en el choque de 30 minutos, dejando a Ribeiro en una situación combinada cuando sonó la corneta.

"Siempre trato de ubicarme en el inside al inicio del heat, antes de que haya prioridad, así puedo elegir la primera ola", dijo Mesinas, reflexionando sobre cómo sucedió la final. "Pero en este heat, Alex estaba más profundo que yo, así que me abrí y obtuve mi primer puntaje de 7.33. Eso lo presionó y tomó un par de olas malas, lo que me dio prioridad. Entonces simplemente esperé y obtuve el 9.57 y lo respaldé con un 8.00. 

"Significa mucho para mi ganar mi primer QS. He estado trabajando duro y entrenando para obtener una victoria, y ahora la tengo".

"Todos mis heats, intento comenzar más profundo para tener una posición interna", dijo honestamente Ribeiro. "En éste lo hice, pero esa primera ola fue demasiado amplia y no pude conseguirla. Lucca la agarró y obtuvo su puntaje de apertura. En todas mis otras series sentí que obtuve un puntaje justo al comienzo. En este heat se salió con la suya y es un gran surfista y estoy feliz de que haya ganado. Se lo merece".

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter