Lucca Mesinas triunfa en México

El tablista peruano acaba de obtener su segunda victoria en el WQS esta vez en Acapulco, México. El mancoreño derrotó al estadounidense Cole Houshmand y se apodera del puesto 27 en el ranking de clasificación.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/07/2018
  • 2596

La séptima edición del Hurley Surf Open Acapulco QS 1,000 coronó a otro nuevo vencedor ya que Lucca Mesinas reclamó una victoria magistral sobre otro de los finalistas del evento, el estadounidense Cole Houshmand. Playa Revolcadero comenzó con condiciones de cuatro a seis pies de altura durante todo el día y fue Mesinas quien guardó lo mejor para el final y logró su segunda victoria en el QS de este año, la primera fue en el Barbados Surf Pro (QS 3.000).

Houshmand obtuvo lo mejor de los primeros intercambios, pero Mesinas capitalizó una gema que desencadenó su exclusivo ataque de revés para obtener un excelente 8.00 (de un posible 10). Pero, el peruano aún no había terminado y en los últimos ocho minutos se encontró con otra ola más para cerrar su participación con un contundente 8.83. El total de 16.83 (de un total posible de 20) de Mesinas fue el mejor del evento y dejó a Houshmand en una situación combinada, insuficinetes para el estadounidense que quedó en el camino. 

Mesinas tuvo que superar una dura jornada, primero enfrentando, en cuartos de final,  a uno de los mejores surfistas de México, Dylan Southworth, en una cerrada tanda. Luego en semifinales se encontró con duro compatriota y amigo Alonso Correa, a quién sacpo de juego por un reducido margen de 13,67 sobre 12,50.

El tablista peruano de 22 años llegó a Acapulco con una misión y lo mostró en cada serie que pasaba, obteniendo puntajes cuando más los necesitaba. Ahora, Mesinas se prepara para una gran segunda mitad a la que llega actualmente en el puesto 27 del ranking WQS después de ganar en Acapulco, además de posicionarse como el #1 del circuito WSL North America. 

"Me dirigiré directamente a California, donde he estado entrenando el mes pasado antes de este, y me prepararé para el US Open", comentó Mesinas después de su triunfo. "Hay grandes puntos allí y este evento me ayudó mucho. Esa fue una de las razones por las que vine aquí para construir esa confianza. Se siente tan bien cuando haces que tus objetivos sucedan y ahora tengo que seguir luchando por una oportunidad en la elite"

Alonso Correa 3er lugar 

Una semifinal totalmente peruana fue testigo de cómo Correa lo intentó mientras trataba de perseguir a Mesinas, pero no logró concluir sus maniobras que hubiera sellado una victoria. Sin embargo, Correa se mantuvo positivo después de su derrota sabiendo que quedaba un gran año y estaba allí para presidir a Mesinas luego de la victoria de su compatriota. Correa tiene la oportunidad de ser sembrado en el próximo QS 10,000 de California en la que puede cerrar un gran 2018.

Por el momento el peruano suma a su ranking 560 unidads para subir 7 posiciones y ubicarse en el puesto 76. Además de ser el nuevo lider ranking Sudamericano WSL.  

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter