Lucca Mesinas sigue avanzando en el Challenger Series y va por un cupo a octavos

Peruano fue uno de los primeros sudamericanos en pasar a la ronda clasificatoria y mañana tiene la gran chance de meterse dentro de los 16 mejores tablistas del US Open of Surfing.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/09/2021
  • 1369
Escuela de tabla Olas Perú

El tercer día de la primera WSL Challenger Series del año fue más corto, con 14 eliminatorias disputadas una vez más en condiciones difíciles, con pequeñas olas de 2-3 pies en Huntington Beach. Los seis enfrentamientos restantes se disputaron para cerrar la ronda inicial femenina y ocho de los doce en la segunda ronda masculina. Cinco brasileños más y un peruano aún competirán en estas eliminatorias que se abrirán el jueves, a las 8:00 am en California,10 am de Perú. 

El miércoles comenzó con mujeres desafiando las difíciles condiciones del mar donde la peruana Sol Aguirre tuvo su debut frente a la hawaiana Keala Tomoda-Bannert, la vasca Ariane Ochoa y la japonesa Mahina Maeda. Lamentablemente la tablista nacional se quedó en el camino tras llegar tercera en el heat que fue liderado por Tomoda y Ochoa en el segundo lugar. 

En mujeres, aún resta la participación de Daniella Rosas en el inicio de la segunda ronda que le toca enfrentar a la plusmarquista de nota (7,67) y puntos (15,10) de la primera fase femenina, Dimity Stoyle, de Australia, la norteamericana Kirra Pinkerton y la francesa Vahine Fierro.

Victoria Peruana

Foto: Lucca Mesinas

A diferencia de la triple derrota de Brasil ante un estadounidense, el peruano Lucca Mesinas ganó la única victoria sudamericana sobre dos surfistas de los Estados Unidos. Nadie ha logrado superar los 15,34 puntos que logró en su debut en el US Open of Surfing el lunes, ni siquiera los 8,50 del Griffin Colapinto de California. Los dos se enfrentaron el miércoles y se fueron juntos a la ronda de clasificación para los octavos de final. Lucca Mesinas ganó por 13.26 puntos, con una nota de 7.33, con el top-6 del CT 2021 en segundo lugar con 12.70.

Como soy del norte de Perú, que es la tierra de las izquierdas, traté de surfear las izquierdas aquí porque tengo buenas olas. He estado entrenando mucho aquí en Huntington, conozco bien la ola y sé que hay buenas izquierdas, entonces la estrategia fue recoger izquierdas”, dijo Lucca Mesinas, quien este año fue invitado a participar en la etapa CT en México. “Mi objetivo es entrar en CT y estaba muy feliz por el comodín (invitación) que gané para competir con los mejores surfistas del mundo en México. Me motivó mucho ser parte de la élite algún día y me gustó este formato de la Serie Challenger”.

Ahora Mesinas disputará dos puestos para los octavos de final de la primera WSL Challenger Series del año en la quinta serie de la tercera fase. Estadoundense Cam Richards es uno de sus oponentes. El otro será el segundo lugar en la serie que tiene también el peruano Alonso Correa, el brasileño Caio Ibelli, el sudafricano Matthew McGillivray y el australiano Liam O'Brien, subcampeón del último US Open de Surfing en 2019. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Por tu ola
Slide
bshapersurfboards
Book
Bioderma
Sunset Board
Bubble
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter