Lucca Mesinas: "Mi objetivo es mostrar a los chicos que realmente pueden lograrlo"

Tras conseguir su pase a la ronda de los ocho mejores en los Juegos Olímpicos, Mesinas volverá a competir este lunes 26 de julio a las 6.48 pm hora peruana por su pase a las semifinales.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 26/07/2021
  • 599
Escuela de tabla Olas Perú

Ocho mujeres y ocho hombres quedan en la carrera por las medallas, con las finales listas para correrse el martes en la playa de Tsurigasaki, entre ellos, el mancoreño Lucca Mesinas para escribir su nombre en la historia de unos Juegos Olímpicos. 

Entre los contendientes por la Medalla de Oro hay estrellas reconocidas y atletas que han dado sorpresas, todos buscando enorgullecer a sus naciones. Gabriel Medina e Italo Ferreira de Brasil, Carissa Moore de Estados Unidos y los australianos Sally Fitzgibbons y Owen Wright están entre los destacados, mientras que surfistas como Yolanda Hopkins de Portugal y Lucca Mesinas buscan sacar del evento a los grandes nombres y saltar a la luz central global.

El último peruano en competencia, el Medallista de Oro Panamericano 2019, derrotó a Leonardo Fioravanti en la Ronda 3 para mantener la esperanza de medalla para el Perú. Tras meterse dentro de los ocho mejores, ahora la contienda aumenta el nivel pues ahora tendrá al frente a la actual estrella australiana del Tour Mundial, Owen Wright, en un duelo que promete y donde el rider inca podrìa meterse a la pelea por el podio este martes 27 de julio donde se dará a conocer a oro, plata y bronce. 

Esto dijo el peruano en declaraciones a la prensa internacional tras histórica clasificación: 

En Perú tenemos muy buenos surfistas, solo necesitamos más oportunidades. Creo que estamos en la ruta correcta, mejorando cada año”.
 
Hay muchos chicos jóvenes surfeando muy bien. Y ese es uno de mis objetivos, mostrar a los chicos que realmente pueden lograrlo. Quiero entrar al Tour del Campeonato Mundial WSL algún día y surfear contra los mejores surfistas. Eso inspirará a la juventud. Perú está creciendo en el surfing y lo hará muy bien en el futuro”.

En cuanto al resto del equipo, Miguel Tudela cerró su participación al igual que Sofía Mulanovich y Daniella Rosas. Tudela lideró el heat durante toda la competencia, pero una gran maniobra de Hiroto Ohhara en el último minuto dejó al peruano sin los cuartos de final. Misma situación para Mulanovich que quedó fuera a manos de la hawaiana Carissa Moore, mientras que Rosas se quedó en Repechaje. 

En cuanto a la siguiente participación de Mesinas, será este lunes 26 de julio a las 6.48 p. m. (martes 27 a las 8.48 a. m. hora de Tokio), en la serie cuatro de cuartos de final. 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Book
Promo boz abril
Bioderma
Klimax
Ebook 1
bshapersurfboards
Por tu ola
La Milonga del Santito
Bubble

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter