
Comenzó la lucha por el título Mundial 2019 de Longboard (WSL) y los más finos exponentes de esta modalidad ya se lucen en Jinzun Harbour, Taiwán. Hoy se dio inicio a la primera ronda con Perù avanzando en la serie.
Tras la ausencia por lesión del bicampeón mundial, Piccolo Clemente, otra gran representante de la blanquirroja está dejando la piel en aguas asiáticas. Se trata de campeón Panamericano de Surf 2015, Lucas Garrido Lecca, que debutó con un segundo 2do lugar en su heat de primera ronda.

En un duelo picante que tendría a dos súper experimentados de la tabla larga como Tony Silvagni y el brasileño campeón mundial 2016, Phil Rajzman, el limeño supo resolver para obtener un puntaje general de 8,93 y superar al brasileño en la segunda colocación.

En base a las bases del torneo, Solo Silvagni avanza directo a la tercera ronda esperando por un nuevo retador. Lucas y Rajzman pepelarán ahora en segunda ronda en duelos nocauts.
Ahora el peruano se enfrentará 1 vs 1 frente al australiao Jack Entwistle. Dependiendo de las condiciones, el mundial se podría reanudar hoy desde las 5:15 pm hora de Perú (Sigue los detalles en el siguiente enlace: https://www.worldsurfleague.com/posts/435877/taiwan-open-world-longboard-champs-mens-longboard-tour-round-1-heat-1-full-heat-replay
