Publicidad Big Head

Lucas Garrido Lecca décimo en el ranking mundial de longboard

El peruano acaba de obtener el mejor resultado de su carrera tras finalizar tercero en el Taiwan Open y con ello ubicarse en el Top Ten del ranking WSL.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 07/12/2019
  • 1,648
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Última etapa del circuito mundial de longboard WSL, llegó a su fin este sábado en Taiwán con la coronación del brasileño Rodrigo Spahier y la hawaiana Honolua Blomfield que consigue su segundo título del mundo con este triunfo en aguas asíaticas. 

Para conseguir su primera victoria en el circuito, Spahier tuvo que superar en la final a otro viejo conocido del trono, el estadounidense Taylor Jensen. Mientras que Blomfield lograba su segunda hazaña con otra de las sorpresas en Taiwán, Alice Lemoigne de Francia. 

Pero la noticia resalta para Perú y la perfecta actuación de Lucas Garrido Lecca que se mantuvo palmo a palmo con los mejores del planeta, y así ubicarse en un merecido tercer lugar, el mejor resulatdo en lo que va de sus participaciones World Surf League. 

Lucas arrancó su participación en Ronda 1 donde cayó a repechaje, pero pudo librar tras mandar a casa al australiano Jack Entwistle en Ronda 2. Desde ahí, el performance del limeño fue decisivo para mantenerse en carrera e imponerse a pesos pesados del tablón como el sudafricano y campeón mundial 2018, Steven Sawyer que lo dejó fuera en ronda 3. 

En cuartos de final, el Garrido Lecca siguió luciéndose y plasmando la técnica de la escuela huanchaquera en aguas asiáticas, y así nuevamente dejar fuera otra estrella de la modalidad, el inglés Ben Skinner.

Taylor Jensen se quedó con el subcampeonato en Taiwán y fue precisamente Jensen que puso stop al avance del peruano. Ambos se encontraron en semifinales y fue el norteamericano el que se impuso, sin antes sentir el poderío Inca que peleó hasta los minutos finales de la serie. 

Su llegada a esa instancia colocan al longboarder nacional en el podio como el tercer mejor en Taiwán, y con ello cerrar el ranking mundial en la décima posición, por encima de grandes figuras como Edouard Delpero y Phil Rajzman. Además de ser el mejor hispano y segundo mejor sudamericano del Tour 2019 después del Rodrigo Spahier que cerró como subcampeón del mundo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carioca Chloé Calmon vio el sueño de que su primer título de Longboard Mundial fuera pospuesto una vez más por Hawaiian Honolua Bay, como en 2017, cuando también encabezó el ranking todo el año y perdió en el último tramo. Ella había realizado la mejor actuación del Campeonato Mundial de Longboard de Taiwán en su primera batería en las olas duras de 4-6 pies del sábado a la izquierda. Pero fue en la semifinal contra la francesa Alice Lemoigne y Honolua celebró el doble campeonato con la victoria en Taitung. En la otra final llegó Brasil, con Saquarem Rodrigo Sphaier derrotando al tres veces campeón mundial Taylor Jensen, después de estampar la pista del ganador del título de 2019 Justin Quintal.

“Incluso estoy sin palabras ahora. Ganar una etapa de la Copa del Mundo fue un sueño de toda mi carrera ”, dijo Rodrigo Sphaier. “He estado compitiendo durante muchos años y comenzaba a pensar que este día no llegaría. Finalmente sucedió y obtener mi primera victoria en olas tan increíbles contra un tres veces campeón mundial como Taylor (Jensen) es increíble. Taiwán es un lugar fantástico y muy especial para mí. Las olas, especialmente las que quedan aquí desde la izquierda, son muy buenas y me encanta este lugar ".

Rodrigo Sphaier había sido uno de los mejores momentos del Abierto de Surf de Taiwán, especialmente después de que el evento cambiara el viernes a The Left, un pico para izquierdistas como Itaúna Beach en Saquarema, donde vive y siempre entrena. Sus maniobras en la cartelera en el agitado mar del sábado, con olas fuertes y rápidas de 4 a 6 pies, marcaron la diferencia. Especialmente en la final, cuando obtuvo el puntaje más alto de todo el campeonato, 9.00.

El brasileño se enfrentó a una leyenda del deporte, el campeón mundial de 2011, 2012 y 2017 Taylor Jensen, quien prohibió una decisión sudamericana en el Abierto de Surf de Taiwán al prohibir al peruano Lucas Garrido Lecca en las semifinales. Rodrigo había sido el poseedor del récord del día el viernes en The Left y obtuvo el título por 16.60 puntos, con un puntaje de 7.60 y 9.00 de las últimas dos olas que surfearon la batería que cerró el renovado World World Circuit. Surf League con cuatro etapas para definir a los campeones mundiales de la temporada.

VICTORIA - El camino hacia la primera victoria de Rodrigo Sphaier en la desafiante marcha de la izquierda del sábado comenzó con el Saquaremese pasando fácilmente por Hawaiian Kai Sallas en el tercer cuarto de final por 12.10 a 4.10 puntos. El peruano Lucas Garrido Lecca acababa de enviar al inglés Ben Skinner a la semifinal con Taylor Jensen. El brasileño también tendría un desafío difícil, ya que el campeón mundial de 2019 Justin Quintal anotó el puntaje más alto de todo el evento en el duelo estadounidense con Tony Silvagni, quien cerró los cuartos de final, 17.37 puntos con 8.87 puntos y 8.50

En las semifinales, Taylor Jensen anotó a Lucas Garrido Lecca, justo en las dos primeras olas que surfearon y costó 7.50 y 7.87, para ganar por 15.37 a 13.00 puntos. Aun así, el tercer lugar en el Campeonato Mundial Abierto de Longboard de Taiwán también fue el mejor resultado de Perú en el Circuito Mundial. Rodrigo Sphaier ya había llegado a semifinales e incluso finales en su carrera, pero faltaba la primera victoria. Tenía mucho trabajo que hacer con Justin Quintal, pero marcó la pista del campeón con 7.00 y 8.00 en dos oleadas consecutivas, ganando el último lugar para la gran final con una pequeña ventaja de 15.00 a 14.93 puntos. .

Sueño retrasado: las semifinales femeninas se adelantaron a las masculinas y Honolua Bay ganó la primera sin mucho esfuerzo, ya que los 11.84 puntos que obtuvo con 6.67 y 5.17 puntos fueron suficientes para derrotar a la australiana Tully White. La hawaiana tuvo más trabajo en los cuartos de final contra la estadounidense Kaitlin Mikkelsen, cuando necesitaba mostrar servicio para ganar por una pequeña brecha de 13.80 a 12.46 puntos.

Chloé Calmon compitió por primera vez el sábado en los siguientes tambores y dio un espectáculo. La carioca hizo largos "colgar cinco" y "colgar diez" en la punta del tablero para grabar los registros femeninos del Abierto de Surf de Taiwán. Ya comenzó a golpear todo en su primera ola, para comenzar al frente con un puntaje de 9.17. A la australiana Emily Lethbridge también le fue bien en su primera, que valió 7.67, pero solo surfeó una ola hasta el final y sumó 13.17 puntos. El brasileño todavía consiguió otro muy bueno para agregar 8.33 en el récord de 17.50 puntos.

En las semifinales, las condiciones del mar se volvieron mucho más difíciles, con mucho viento y las olas corriendo demasiado rápido, por lo que elegir las mejores fue decisivo. La francesa Alice Alice Lemoigne consiguió un mejor partido con la serie que entró sin parar en The Left y lideró toda la confrontación, hasta sacramentar su primera clasificación para una final en el Circuito Mundial. Ella obtuvo un puntaje de 6.07 con 7.50 de su última ola, mientras que el máximo que obtuvo fue de 6.70 en su mejor momento, con un puntaje de 13.57 a 10.70 puntos.

A pesar de la derrota, Chloé Calmon aún podría ser campeona mundial, pero solo si Alice Lemoigne ganaba

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Klimax
Surf travel
WetsuitsBoz
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter