Los valiosos puntos que llevaron a Perú a ser campeón mundial de surf por cuarta vez en la historia

El team nacional acabó con la supremacía de Francia y Brasil en eventos ISA.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 07/06/2023
  • 2634
Escuela de tabla Olas Perú

La selección peruana de surf tocó nuevamente la gloria -ahora en El Salvador-, donde se proclamó campeón mundial por equipos del ISA World Surfing Games 2023, tras tener a dos representantes en la final del Open masculino: nos coronamos por cuarta ocasión en la historia del torneo internacional por naciones, demostrando que somos una de las potencias mundiales en esta disciplina deportiva.

Tras los títulos obtenidos en el 2010 (Punta Hermosa), 2014 (Punta Rocas) y 2016 (Costa Rica) llegó el del 2023, al mando de Lucca Mesinas y Miguel Tudela. Y es que ambos surfers nacionales le entregaron los puntos más altos a la bicolor al acceder a la final del Open masculino.

Lucca Mesinas se quedó con la medalla de plata y Miguel Tudela con la de bronce: ello significó 860 y 730 puntos, respectivamente, en el contabilizador de la clasificación por selecciones, donde Perú alcanzó un total de 3 253 unidades, solo 23 puntos más que Francia, que ocupó el segundo lugar. En tanto, Brasil completó el podio.

Es importante resaltar la participación de Sol Aguirre, pieza vital en esta sumatoria por equipos, pues al ubicarse dentro de las ocho mejores del Open femenino, le dio al equipo 730 unidades. Daniella Rosas (11° con 475 puntos), Arena Rodriguez (37°, 300 puntos) y Alonso Correa (25°, 360 puntos) también formaron parte del combinado nacional en El Sunzal, en Surf City.

Ahora, el reto de cuatro surfers de la selección peruana (Mesinas, Tudela, Aguirre y Rosas) serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 24 al 30 de octubre en Pichilemu, Chile.

Tres campeones conocidos

Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Alonso Correa ya saben lo que es campeonar por equipos en el ISA World Surfing Games. Y es que en la edición del 2016, en la ciudad de Jacó, en Costa Rica, los tres integraban también el equipo peruano que se llevó el título mundial. En aquel entonces, estaban liderados por Analí Gómez. Cabe destacar que Mesinas también había logrado el subcampeonato mundial en Open masculino, tras caer en la final ante el argentino Leandro Usuna.

Cabe destacar que Lucca ahora se pondrá a competir en el Challenger Series, la segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL) —el circuito profesional del surf—, donde busca pegar la vuelta al Championship Tour (CT), la élite de este deporte y donde estuvo la temporada pasada. Miguel Tudela también compite en este tour, en busca de la clasificación a la máxima división, donde alguna vez Sofía Mulanovich se proclamó campeona mundial (temporada 2004).
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter