Publicidad Big Head

Los números del surf peruano para Lima 2019

El IPD apostó fuerte por el surf nacional. Entregó 330,400 soles en el 2016. Un año después, la subvención se elevó a 2 millones 211,000 soles y el año pasado el aporte llegó a los 2 millones 400,000 soles. 

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 10/08/2019
  • 191
Surfmastersperu

La buena cosecha alcanzada por el surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 le permite a este deporte esperanzarse en contar con un mejor apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte y la empresa privada, que debe ser clave en el objetivo de apuntar alto en los Juegos Olímpicos 2020.

La Federación Nacional de Tabla (Fenta) confía en consolidar esos respaldos, que le ayudarían a planificar un trabajo adecuado para las futuras generaciones.

En el proceso de preparación con miras a los Juegos Lima 2019, esta disciplina contó con una inversión extraordinaria del IPD. La inyección de dinero hizo posible que los exponentes nacionales viajaran a participar en campeonatos del circuito profesional, lo que les permitió a cada uno de ellos potenciar sus habilidades y elevar el nivel.

El máximo organismo estatal del deporte peruano entregó 330,400 soles en el 2016. Un año después, la subvención se elevó a 2 millones 211,000 soles y el año pasado el aporte llegó a los 2 millones 400,000 soles. 

En el primer tramo del 2019, el respaldo económico fue de un millón 873,670 soles. Ahora falta determinar la entrega de la subvención para la segunda parte del presente año. Eso dependerá de los indicadores administrativos de desempeño.

La tabla contribuyó con siete medallas (tres de oro, tres de plata y una de bronce) al Perú en el cuadro medallero.

El siguiente desafío para el equipo peruano de surf serán los World Surfing Games de la International Surfing Association (ISA), que se disputarán del 7 al 15 de setiembre en Japón. El Team Perú confía en repetir los triunfos de los Juegos Panamericanos en una edición histórica del Mundial ISA, pues será la primera vez que otorgue cupos a los Juegos Olímpicos, aunque solo será para países de África, Asia, Europa y Oceanía.

“Todavía tengo un año de preparación. Si le pongo ganas y bastante entrenamiento, podríamos estar hablando de una medalla para el Perú en los Juegos Olímpicos”, dice un emocionado Lucca Mesinas, quien no quiere perder la oportunidad de hacer historia en Tokio 2020, certamen al que clasificó tras ganar la presea dorada en Lima 2019.

En el ISA World Surfing Games 2020, los peruanos Miguel y Tomás Tudela, Alonso Correa, Cristóbal De Col, Melanie Giunta o la propia Sofía Mulanovich podrán seguir peleando su chance de representar al Perú en Tokio 2020. El torneo repartirá cuatro cupos para hombres y seis para mujeres.

Fuente: El Peruano

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Bioderma
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter