Los Goofys, la comitiva peruana en Mentawai

Deleite peruano en la crecida de ensueño que dejó tubazos turquezas en la siempre paradisiaca Indo

  • Olas Perú
  • Gustavo Linares
  • 28/06/2022
  • 1186
Escuela de tabla Olas Perú

De izquierda a derecha:  Andrés Chirinos / Diego de La Puente / Diego Herrera / Emil Grisolle / Eric Hanschke / Herbert Mulanovic / Javier Modonese / Nacho Soler / Rafo Woodman / Salvador Salas

"Los Goofys"

Así se referían a la mancha del mejor barco de la Mentawais, el Star Koat II con la leyenda de Bruno Veiga como nuestro surf guide. Obviamente en nuestros sueños estaba greenbush y “I can do it” pero en las Mentawais es una lotería la dirección del swell y finalmente “All depends on the wind bro”. Así que la ecuación daba como resultado HTs.

Es conocido que los peruanos retubeamos izquierdas pero de derechas sólo tenemos algunas olas épicas y muchos orejasos entre Chilca, San Pedro y ahora Negritos.. En Lances Rights se concentra un 95% de regulars que se han vuelto esclavos de una de las mejores derechas del mundo, un par de locales backside y ahí estábamos sacando la escuela backside. Qué rápido nos hizo entender que sin chapar el riel no había destino.

Luego de cuatro días intensos en una de las mejores crecidas de los últimos cinco años “Los Goofys” ya son esclavos de HTs y sólo queremos correr derechas

Relato y fotos: Gustavo Linares 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter