Los duros desafíos que deberá surfear Sofia Bórquez para llegar a Tokio 2020

La exponente ariqueña estuvo 10 años fuera de las competencias, pero volvió con fuerza y ahora busca el sueño olímpico.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/07/2018
  • 3097

Sofía Bórquez es una destacada surfista ariqueña (Chile) que estuvo 10 años alejada de lo que más ama: el surf.

¿La razón? Falta de apoyo y financiamiento por parte de la Asociación de Surf de Arica, tras el retiro de auspiciadores después de la crisis económica de 2008.

Pese a lo anterior, esta reconocida rider golpeó la mesa y decidió regresar con su tabla y “surfear” cada uno de los desafíos que se le pongan en frente.

Por estos días, Sofía se prepara para el circuito chileno de surf que ya empezó el 5 de julio en Concón, Quinta Región. También, quiere buscar la clasificación para el Panamericano de Surf de septiembre en Japón y en diciembre en Lima.

Al respecto comentó que, eso sí, “voy a ir paso a paso, ya que lo primero es quedar en la selección para el Mundial, ganar el torneo nacional el próximo 27 de julio en Arica y quedar para representar a los Panamericanos de Japón y Lima, y de ahí Tokio a 2020”.

El grito de la deportista chilena ha sido escuchado por una institución deportiva en Arica, que ha decidido apoyarla con los gastos para su participación en eventos en Chile. Sin embargo la deportista sabe que aún queda mucho por remar si quiero ir por el objetivo, las marcas también lo saben:

“El caso de Sofía Bórquez es el rescate de una gran deportista que tuvimos hace diez años, siendo una de las mujeres más destacadas a nivel nacional del surf chileno. Para nosotros es un orgullo apoyarla y motivándola para que vuelva a lo más alto del surf, chileno, latinoamericano y mundial”, 

De categoría mundial

Para quienes desconocen sobre su trayectoria, Bórquez en 2008, con 19 años, se tituló campeona latinoamericana, sumado a que ese mismo año se instaló en el lugar 11 del Mundial de Surf llevado a cabo en Portugal. Además, fue nominada al Billabong Award 2012 y, con una sola fecha sobre el cuerpo, aparece en el ranking 268 del Women´s Qualifyng Series.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter