Los 53 de Roberto "El Muelas" Meza

El director de la Escuela de Tabla Olas Perú está de cumpleaños. Aquí una pequeña mención de su legado al surfing peruano.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 14/02/2021
  • 5534
Escuela de tabla Olas Perú

El surf es un deporte que ha experimentado un impresionante crecimiento en nuestro país. Gran parte de este desarrollo es responsabilidad de personajes como Roberto Meza, ex campeón, hoy dedicado a la enseñanza de esta actividad. Meza dirige la escuela de tabla Olas Perú y entre los campeones que han pasado por ahí se encuentran nada menos que Sofía Mulánovich, Analí Gómez, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón, Daniella Rosas, entre otros potenciales talentos de la nueva generación. 

Hoy, el carismático director de la Escuela de Tabla Olas Perú cumple 53 años, con más de la mitad de su vida dedicado al deporte de las olas. Y es que la biografía del popular 'Muelas' y su aporte al surf peruano nació el 5 de enero de 1992, donde oficialmente inauguró su proyecto que marcó un hito en la historia de la tabla en el país.

Arriba: Ignacio Bedoya, Joaquín Castagnetto, Antonio Pedraglio y Carlos Cruz. Abajo: Amador Miranda, Gustavo Ormeño, Flavio Petris, Sofía Mulanovich, Franco Briceño, “Jota” Miró Quesada y Eduardo Cáceres.

Apoyado por Herbert Mulanovich, y su esposa, Inés Aljovín, Muelas dio sus primeros pasos como instructor de surf. La pareja estaba interesada en que su hija Sofía, aprendiera a correr olas y fuera guiada técnica y estratégicamente en el agua. Incluso le prestaron durante ese verano una camioneta, para que él pueda recoger y llevar a la pequeña Sofía, desde su casa en Punta Hermosa, a otras playas del sur. Otros niños también se interesaron, y así se sumaron los primeros alumnos: Sebastián “Toto” De Romaña, Antonio Pedraglio, Ignacio Bedoya, Flavio Petris, José Gómez, Eduardo Cáceres, los hermanos Jerónimo y Joaquín Castagnetto, Gabriel Villarán, entre otros.

En 1996 más de cien alumnos ya habían sido entrenados por la escuela, desde surfers con aspiraciones profesionales, hasta tablistas aficionados. Ese año, Sofía Mulanovich ganó el título nacional por primera vez, mientras que Gabriel Villarán se convirtió en la sensación entre los juniors y alcanzó la final en la Copa José Duany, en la categoría open, con 11 años de edad.

El legado se extiende hasta la actualidad, y es que Muelas sigue trabajando con las nuevas generaciones, pero ahora en compañía de Silvana Pastorelli, jefa de operaciones de su Escuela y esposa. Juntos siguen formando "campeones para la vida" como dicta el lema que lo ha acompañado por más de 25 años. 

Felices 53, Muelas! 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter