Publicidad Big Head

Longboard Pro de Brasil es para Piccolo Clemente

El bicampeón mundial obtuvo este domingo su primer triunfo en aguas brasileñas. En Mujeres, María Fernanda Reyes quedó subcampeona. Mientras que el Pro Junior, tuvo a Sol Aguirre en el segundo lugar.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/05/2019
  • 279
Surfmastersperu

Piccolo Clemente campeón en Brasil

Cuatro finales emocionantes y decididas en los últimos minutos, cerraron la primera de las cuatro etapas del Oi Pro Junior Series y de las dos del Oi Longboard Pro el domingo en Río de Janeiro. Los catarinenses vencieron las dos categorías del Pro Junior Sub-18, con Mateus Herdy derrotando al paulista Daniel Adisaka y Tainá Hinckel acabando con la invencibilidad de dos años de la peruana Sol Aguirre en América del Sur. En el Longboard, la carioca Chloé Calmon soltó en el frente en la búsqueda de un inédito título sudamericano de la WSL South America para su brillante carrera, en la decisión contra la peruana Maria Fernanda Reyes. Pero Piccolo Clemente conquistó una victoria del Perú en la Barra de Tijuca, con el bicampeón mundial y tricampeón sudamericano superando al capixaba Alexandre Escobar en la final masculina.

Todos los campeones recibieron 1.200 dólares por las victorias en el primer evento en Brasil con el principio de igualdad en la premiación de los hombres y mujeres, incentivado por la World Surf League. La próxima etapa del Oi Pro Junior Series es en los días 12 a 14 de julio en Salvador (BA), mientras que la del Oi Longboard Pro será sólo en noviembre (08 a 10) en la Playa de Maresias, en São Sebastião (SP). En el domingo decisivo del primer desafío en Río de Janeiro, las olas todavía presentaron una buena formación en Barra da Tijuca, pero las series estaban muy espaciadas, tardando bastante en entrar.

Sol Aguirre

Con eso, el tiempo en las series finales fue ampliado de 20 a 25 minutos, para que los competidores tuvieran más posibilidades de surf. La primera decisión de título a entrar en el mar fue la del Oi Longboard Pro femenino. La actual número uno del ranking mundial de la World Surf League en 2019, Chloé Calmon, ya había brillado con la mayor nota - 9,0 - de todas las categorías en la semifinal carioca con Jasmín Avelino. María Fernanda Reyes venció la disputa siguiente y esta acabó siendo la primera de las tres finales consecutivas entre Brasil y Perú.

Fue una batería bien disputada y la brasileña empezó bien, haciendo una buena combinación de las maniobras clásicas de los pranchones con batidas y rasgadas. Pero la peruana encontró una buena ola para sacar la mayor nota de la batería - 6,90 - y luego asumió el liderazgo con 5,85, hace 8 minutos del final. Chloé Calmon pasó a necesitar 6,26 para vencer y logró 6,45 en el primer intento. La peruana intentó recuperar la punta en la siguiente ola, pero la nota salió 4,85 y necesitaba 6,05. Después, no entraron más olas buenas y la victoria de Chloé Calmon fue confirmada por 12,95 a 12,75 puntos de María Fernanda Reyes.

Maria Fernanda Reyes

Después de la final femenina, entró la decisión masculina del Oi Longboard Pro con el peruano Piccolo Clemente, que tiene dos títulos mundiales en la World Surf League y tres sudamericanos en la WSL South America, enfrentando a Alexandre Escobar sin mucha experiencia internacional . Si en la categoría femenina dio Brasil, en la masculina dio Perú, pues Piccolo aumentaba la ventaja a cada oñla surfeada, hasta alcanzar imbatibles 13,75 puntos con notas 7,25 y 6,50, contra sólo 9,15 puntos de las dos computadas por el brasileño .

"Esa es mi primera victoria en Brasil y estoy muy feliz", dijo el recordista con tres títulos sudamericanos, Piccolo Clemente. "La última vez que había venido aquí fue en 2010, para participar en dos eventos, en Bahía y en Pernambuco. Fue mi primera experiencia en Brasil y estoy contento de volver aquí. En el caso de los brasileños, Phil (Rajzman), el Jeje (Jefson Silva), Jeferson (Silva) y muchos otros amigos. Me alegro de reencontrarlos después de casi 10 años aquí en Brasil. Quiero dar esa victoria a mi esposa que está aquí y todas las mamás del Perú. Ciertamente, volveré de nuevo a la siguiente etapa en Sao Paulo (08 a 10 de noviembre), para intentar otro título sudamericano ".

Piccolo Clemente

La gran final femenina del Oi Pro Junior Series fue un verdadero desafío entre las últimas campeonas sudamericanas en la tercera decisión Brasil x Perú seguida en la Barra da Tijuca. La serie comenzó un poco débil de olas y la primera buena fue encontrada por la bicampeón de 2017 y 2018, Sol Aguirre, que valió 4,25. La campeona de 2016, Tainá Hinckel, dio el cambio en la misma moneda y recuperó el liderato con 4,50.

Las olas tardaban mucho en entrar y luego sonó la señal de los 5 minutos finales del heat y fue donde la serie se puso más interesante, siendo Hinckel la de la victoria por 9,00 a 7,50 puntos, comenzando la temporada 2019 del Pro Junior liderando el ranking de la WSL South America.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter