Lobitos pide ayuda para luchar contra la covid

Según últimos reportes, Talara tiene más de 1,300 casos positivos siendo Pariñas, El Alto, La Brea, Los Órganos, Máncora y Lobitos los distritos más afectados. Familias vulnerables no cuentan con medicina ni alimentos.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 28/06/2020
  • 3790
Escuela de tabla Olas Perú

El coronavirus ha comenzado a golpear más fuerte en los distritos más alejados del Perú. Es es el caso de la ciudad de Piura, que viene reportando el aumento de contagios en sus principales provincias como Sullana, Morropón, Paita y el reciente incremento en Talara.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud, precisa que en Talara existen más 1,300 casos positivos. Los distritos con más reportes son Pariñas (838+), El Alto (157+), La Brea (110+), Los Órganos (98+), Máncora (85+) y Lobitos (38+), que atesora las izquierdas más sólidas del continente.

Por este motivo, Lobitos ha pedido la ayuda internacional de la comunidad surfer a través de un video difundido en redes sociales, donde se menciona la dificil situación que se vive por falta de medicamentos y comida para sus pobladores. Además del latente peligro que estan expuestas las familias vulnerables. Se han registrado cerca de 40 casos en una población que no superaría los 1500 habitantes. 

El video fue difundido por la asociación Coast 2 Coast y explica que "las familias tradicionales de pescadores artesanales no tienen los recursos ni para comprar su alimentos en el día a día. Las familias que tienen familiares con COVID no tienen para las medicinas ni para los alimentos. La situación esta bastante complicada".  

A continuación, Coast 2 Coast puso a dispocisión los números de cuentas para las donaciones.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter