Publicidad Big Head

Listas las series de los peruanos para el QS6000 en Brasil

La isla de Fernando de Noronha recibe el Oi Hang Loose Pro Contest, que comienza este martes en la Cacimba del Padre.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 18/02/2019
  • 1984

136 surfistas de veinte países que van a participar en el Oi Hang Loose Pro Contest, ya están instalados para estrenar en Fernando de Noronha, que vuelve a recibir esta semana el evento más tradicional del surf brasileño tras 7 años. Las principales estrellas, como el bicampeón mundial Gabriel Medina, forman la lista de las 48 cabezas de serie que sólo entran en la segunda fase. Los otros 88 están en la que comienza este martes. 

Ahí, la comitiva peruana iniciará su participación con Tomás Tudela en el heat 8 y su primer enfrentamiento en el torneo. El puntahermosino abrirá frente al aussie Te Kehukehu y el local Vitor Ferreira. 

En el heat 12, hará su entrada el limeño Adrián García que buscará mantener su última buena actuación en Hawái, ahora debutando en Noronha frente al galo Tristán Guilbaud y el portugués Luis Perloiro. 

Finalemente, Jhonny Guerrero cerrará la actuación de los incas en Ronda 1. El joven tablista de chorrillos tendrá su primer QS en Noronha donde ya se ubica en heat 19, emfrentándose al duro local Joao Chianca y al mejor uruguayo del circuito, Marco Giorgi.

 

Tras el cierre de la primera jornada, la actuación nacional continuará en Ronda dos, pero ahora, con el debut de Alonso Correa en la serie 2. Hasta el momento el peruano conforma el duelo con el estadounidense Nat Young, ambos esperan a sus dos rivales más que saldrán de Ronda uno. 

Seriés más abajo (heat 7), el mancoreño Lucca Mesinas hará su entrada en un duelo que ya calienta las apuestas. Mesinas también esperará por sus dos rivales junto a la estrella australiana Jack Robinson, reciente campeón del Pipe Pro. 

Por último pero no menos importante, otro duelo candente se verá en el heat 21 con Miguel Tudela cerrando la actuación nacional de ronda dos. Tras su histórico 7mo puesto en el Pipe Pro, el de puntahermosa buscará mantener el nivel ahora en este QS6000 que podría darle puntos vitales para aferrarse a los primeros lugares del ranking WQS. Por ahora, se conoce a uno de los rivales del peruano, se trata del campeón estadounidense  Evan Geiselman. 

 

Cabe mencionar que el plazo del Oi Hang Loose Pro Contest va hasta el domingo y el equipo que definirá la programación diaria tendrá como novedad el ídolo Fabio Gouveia debutando como director de prueba en el evento que siempre ha competido y fue el primer brasileño en ganar en 1990 en Guarujá. 

El primer destaque en esta ronda inicial entra en la cuarta batería, el norteamericano Eithan Osborne, vencedor del QS 3000 que abrió la temporada en Israel y salió al frente en la carrera por las diez plazas para la división de élite de la World Surf League. Él perdió el liderazgo en la etapa pasada para el australiano Jack Robinson, que es uno de los 48 cabezas de clave de la segunda fase. El Oi Hang Loose Pro Contest también abre la disputa por el título sudamericano de la WSL sudamérica
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter