Publicidad Big Head

Lima 2019: Medalla de bronce para Itzel Delgado

Este viernes se definieron las primeras finales del Surf con Itzel Delgado llevándose la de bronce en SUP Race. En mujeres, Giannisa Vecco estuvo cerca de conseguir podio pero se quedó con el sexto lugar.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/08/2019
  • 2479

Itzel Delgado subió al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer lugar en la modalidad Stand Up Paddle. La competencia se desarrolló la mañana de este viernes en playa Punta Rocas. 

El SUPer nacional, uno de los más jóvenes de la competencia, cumplió una gran carrera pero un error en el final lo relegó al tercer lugar. Una ola, la última que lo acercaba a la orilla para dar inicio a la carrera hasta la línea final, lo hizo caer de la tabla y le permitió al brasileño, Vinnicius Martins remontar y adjudicarse la medalla de plata. El ganador de esta competencia fue el estadounidense Connor Baxter.

Por otro lado, más temprano, la lucha por el podio la iniciaría Giannisa Vecco quien estuvo cerca de conseguir una medalla más para el Perú. La SUPer de 40 años perdió por poco en los cerca de 5 kilómetros. 

Con un tiempo de 00:38:24.5 horas, nuestra representante se quedó por poco de alcanzar un podio y se ubicó en el sexto lugar de la competencia. La primera fue Lena Guimaraes, quien aprovechó las olas y la velocidad de sus maniobras para hacer un tiempo de 00:33:25.7 horas.

Otros competidores de la jornada:

La delegación local tiene chances de pelear por la medalla dorada en el stand up paddle surf. Tamil Martino enfrentará a Daniel Hughes de Estados Unidos (3:15 p.m.) y Vania Torres contra Candice Appleby, desde las 4:07 p.m. (horario en Perú).

María Fernanada Reyes quiere seguir en Lima 2019 y participará en la tercera ronda de repechaje en longboard. La peruana se medirá a la estadounidense Tiare Thompson desde la 1:03 p.m. (horario en Perú). 

Finalmente, Melanie Giunta buscará avanzar a la quinta etapa de repechaje en surf femenina. La surfista nacional tendrá que vencer a la argentina Ornella Pellizzari desde las 2:27 p.m. (horario en Perú).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter