Lima 2019: Equipo peruano de surf ganó en todas sus categorías este martes

Seis peruanos competieron la mañana de hoy y todos avanzaron a la siguiente etapa. El SUP Surf hizo debut con triunfo.

  • Olas Peru
  • Gino Bello
  • 30/07/2019
  • 4611

El surf peruano tuvo una gran jornada este martes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues los seis deportistas que compitieron en su respectivas disciplinas superaron sus duelos.

El primero de ellos, fue Lucca Mesinas, quien se impuso al argentino Leandro Usuna. El mancoreño se impuso con un puntaje de 14,07, sobre los 12,50 de Lele. Mesinas avanzó a la semifinal en la que enfrentará ahora al tico Noe Mar McGonagle.

Daniella Rosas fue la segunda surfista del Team Perú en competir, derrotando a la chica de barbados, Chelsea Tuach. La Chorrillana clasificó a la tercera ronda femenina de surf open luego de imponerse con un puntaje de 15,27 frente a 7,00 de su oponente. En la siguiente instancia, la peruana se encontrará con la argentina Ornella Pellizzari.

Luego fue el turno de Alonso Correa, quien dejó en el camino al estadounidense Kevin Shulz en la primera ronda de repechaje (10,84 contra 9,1o). En la siguiente fase de repechaje Correa enfrentará al canadiense Cody Young.

Melanie Giunta venció a la salvadoreña Vanessa Cortez (11,44 contra 4,70) y enfrentará a la canadiense Bethany Zelasko en la segunda ronda de repechajes.

Los últimos en competir fueron Vania Torres y Tamil Martino, quienes lo hicieron en la modalidad Stand Up Paddle. Tamil se enfrentó al canadiense Finn Spencer y al portorriqueño Dave De Armas, ganando con superioridad al sumar 15.34 de puntaje.

En tanto, Vania Torres se midió ante la brasileña Nicole Pacelli y la canadiense Catherine Bruhwiler. La peruana optó por ser selectiva con las olas que y aprovechó las buenas para quedarse con la mayor cantidad de punto, al acumular 11.33.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter