Publicidad Big Head

Lima 2019: El surf fue homenajeado en el Congreso

La participación de Perú ha sido la mejor de toda su historia y los atletas peruanos ganadores de medallas han obtenido, además, una vivienda en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en Villa Salvador.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 12/08/2019
  • 2065

El Congreso de la República realizó este lunes una ceremonia de reconocimiento a los deportistas peruanos que consiguieron 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante el evento, realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, también se otorgó diplomas de honor a los medallistas.

El domingo se clausuró los juegos y el Perú logró ubicarse en el Top 10 del medallero con 39 preseas: 11 fueron de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Siendo el surf el deporte que más preseas otorgó (3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce) la mayor cantidad entregada por una delegación nacional en la historia de los Panamericanos.

"Hoy después de un evento espectacular, muy bien ejecutado, muy bien desarrollado, que nos llena de orgullo como país, como Congreso es grato invitarlos hoy día para homenajearlos, para rendirles un agradecimiento por lo que han hecho ustedes por el Perú", dijo el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, al inicio de la ceremonia.

No solo queda en medallas

La participación de Perú en la edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido la mejor de toda su historia y los atletas peruanos ganadores de medallas han obtenido, además, una vivienda en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en Villa Salvador.

Previo al inicio del evento deportivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aprobó el reglamento de la Ley Nº 30949 que establece premios a los atletas peruanos que hagan podio.

La adjudicación de viviendas se realizará de acuerdo al tipo de medalla que hayan obtenido los deportistas:

-A los atletas medallistas de oro: departamentos de 75.83 m2.

-A los atletas medallistas de plata: departamentos de 73.83 m2.

-A los/las atletas medallistas de bronce: departamentos de 70.87m2.

La entrega de las viviendas se efectuará una vez concluido los Panamericanos, tras expedirse la resolución suprema correspondiente, y en acto público.

Cabe señalar que el artículo 4 del Reglamento de la Ley Nº 30949 establece que en caso un atleta haya obtenido más de una medalla, solo se adjudicará una vivienda, para lo cual se considerará el mayor logro deportivo obtenido.

Esta es la lista de atletas peruanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019:

Oro

Piccolo Clemente (Surf-longboard)
Daniela Rosas (Surf open femenino)
Lucca Mesinas (Surf open masculino)

Plata

Vania Torres (SUP Surf)
Tamil Martino (SUP Surf)
María Fernanda Reyes (Surf – longboard)

Bronce

Itzel Delgado (SUP Surf).

Además de la vivienda, el IPD publicó una resolución donde detalla los premios económicos que recibirán los atletas que obtuvieron una medalla, los cuales van desde los S/ 80,000 hasta los S/ 30,000.

Por ejemplo, el atleta peruano que haya obtenido una medalla de oro recibirá un premio de S/ 80,000, de plata S/ 60,000 y de bronce S/ 30,000. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter