Publicidad Big Head

Lima 2019: Dos peruanos ya son finalistas en Punta Rocas

Lucca Mesinas y Daniella Rosas se metieron la tarde de este miércoles a la final del "main event". Ambos tendrán que esperar hasta el sábado para pelear por la de oro.

  • Olas Peru
  • Alessandro Currarino
  • 31/07/2019
  • 781
Surfmastersperu

Al igual que sucedió el día anterior, el surf peruano tuvo una gran jornada este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues la mayor parte de los deportistas nacionales ganaron sus series.

Tamil Martino clasificó a la ronda 3 de paddle surf tras ganar (14,17 puntos) la serie que compartía con el colombiano Giorgio Gómez. En la siguiente ronda enfrentará al estadounidense Daniel Hughes por el pase a semifinales.

Daniella Rosas avanzó a la final del evento principal en Open, luego de vencer este miércoles a Ornella Pellizzari con un puntaje de 14,17 contra los 11,67 puntos de la argentina. El resultado clasificó a rosas a la semifinal de su categoría, a disputarse el 3 de agosto, donde enfrentará a la ecuatoriana Dominic Barona.

En la misma modalidad de Open pero en la rama masculina, Lucca Mesinas venció con un puntaje de 15.94 al costarricense Noe Mar McGonagle, que logró 9.90 puntos. El resultado coloca a el mancoreño en la final del main evento, confirmando que también es una de nuestras principales cartas en el medallero.

María Fernanda Reyes terminó tercera en su serie de longboard (5,06 puntos) por detrás de la estadounidense Tiare Thomnpson (10,27) y la argentina María Boggan (7,83). La peruana sufrió la rotura de su tabla lo que le hizo perder tiempo y sentenció su participación. Con el resultado, Reyes sigue en carrera, pero cayó a la ronda de repechaje 2 de la sección femenina.

Mientras que Piccolo Clemente clasificó a la tercera ronda principal de longboard. Piccolo superó en su serie al brasileño Wenderson Conceiçao y al costarricense Anthony Flores. Al ser el primer clasificado, el tablista peruano se encuentra a la espera de sus próximos rivales.

Poco antes, Melanie Giunta sumó un nuevo triunfo para el surf peruano en Lima 2019, ya que venció a la canadiense Bethany Zelasko en la segunda ronda de repechaje femenina en la modalidad de surf open. La deportista nacional se impuso con un puntaje de 10,67, frente al 9,00 de su contrincante. Giunta se encuentra a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase de repechaje.

En el inicio del tercer día de competencia, Alonso Correa hizo los deberes y derrotó al canadiense Cody Young también en surf open, con un puntaje de 16,00 contra el 11,47 que logró su rival. Con el resultado, Correa avanzó a la tercera ronda de repechaje de la rama masculina, en la que se encontrará con el argentino Leandro Usuna.

Al igual que Correa, Giunta, Clemente y Reyes, los cuatro les tocará correr mañana jueves 1 de agosto. 

El primero en entrar al agua será Piccolo que lo hará a las 10:24am. Luego será el turno de Alonso Correa a las 12:08pm. Para despúes dar paso a Melanie Giunta a la 1:11 de la tarde. Mientras que a las 3:37pm Mafer regresará al agua de Punta Rocas aún esperando por su siguiente rival. 

En el SUP Surfing masculino, Tamil Martino disputará la ronda principal 2 a las 3:45 p.m. En la rama femenina de la prueba también habrá presencia peruana, pues Vania Torres participará en la ronda principal 2 a las 4:38 p.m.

Para los finalistas Lucca Mesinas y Daniella Rosas la situación es distinta, ellos tendrán que esperar hasta el sábado 3 de agosto para disputar la final del main event. Mesinas lo hará a la 1:46 p.m frente al tico Noe Mar McGonagle, mientras que Rosas a las 2:48 de la tarde versus la argentina Ornella Pellizzari.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter