Liga portuguesa de surf recupera de a pocos actividad socioeconómica en medio de la pandemia

La principal competencia nacional de surf en Portugal fue una de las primeras en el mundo del deporte profesional en reanudarse. Este último fin de semana cerró con éxito su segunda de tres fechas poniendo en marcha nuevamente la actividad socioeconómica.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 07/07/2020
  • 2049
Escuela de tabla Olas Perú

Afonso Antunes y Carolina Mendes (Open) se convirtieron en campeones de Allianz Ericeira Pro, 2da fecha que marca el regreso de la Liga MEO Surf 2020, la principal competencia de surf en Portugal. 

El regreso de la Liga Meo Surf, la única en el mundo que reanudó su competencia a pesar de la pandemia, ha cerrado con un visible éxito su segunda etapa el último fin de semana tras premiar a sus ganadores en dos de sus categorias, Open y Junior, dejando, además de una considerable recuperaciòn en ganacias, la promoción de Portugal como un país seguro para eventos de surf.

Según recalcan medios deportivos de ese país, la celebración de la competencia de la élite del surf en Portugal está teniendo un impacto positivo en el regreso de los equipos multidisciplinarios a la vida profesional. Incluye la transmisión completa por televisión durante tres días, la producción logística del evento y otros agentes económicos relacionados (producción de materiales, contenido y equipos de medios, entre otros). También involucra a los grupos económicos de los patrocinadores y sus equipos técnicos.

Francisco Rodrigues, presidente de la Asociación Nacional de Surfistas del país europeo, está muy satisfecho con el regreso del surf y afirma que “se ha visto un número significativo de personas que han regresado a trabajar gracias a estos eventos, así como sus efectos positivos en la sociedad portuguesa". 

Además aseguró que a pesar que las dos primeras fechas no se contó con público, alrededor de 50 trabajadores (directamente involucrados en los días de competencia), agregando más de 20 compañías (indirectamente involucradas en la preparación de la competencia) vieron sus actividades reanudadas y sus ganancias se reponen.

Cabe decir, que solo tres fechas fueron agendadas en esta primera fase del circuito portugués, siendo la de Figueira da Foz la primera en llevarse a cabo el pasado 19 de junio. Seguido del Ericeira Pro que cerró este fin de semana, y el Sintra Pro, programado para el 31 de julio al 2 de agosto.

A nivel interno, el surf fue la tercera modalidad deportiva profesional que estuvo en lista de espera para su regreso durante la pandemia en el país luso, uniéndose al fútbol y al motociclismo. Los surfistas portugueses pudieron reanudar su vida profesional, su ritmo competitivo, reencontrase con sus patrocinadores y regresar a sus ingresos a través de premios monetarios.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter