Liga Mundial de Surf anuncia calendario 2023 del Tour Mundial

El CT del próximo año incluirá diez eventos de temporada regular en siete países, comenzando en enero con el Billabong Pro Pipeline.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 19/09/2022
  • 1217
Escuela de tabla Olas Perú

La World Surf League (WSL) anunció el calendario para el Championship Tour (CT) de 2023. El calendario marca el segundo año completo del marco de tours y competiciones rediseñados de la WSL, que presenta un calendario totalmente combinado para hombres y mujeres, 10 eventos de temporada regular, un corte de mitad de temporada después de la parada n.° 5 del CT y el tercer evento anual de Finales WSL. La temporada CT 2023 también será la principal ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El CT 2023 incluirá 10 eventos de temporada regular en siete países, comenzando en enero con el Billabong Pro Pipeline. El corte de mitad de temporada entrará en acción después de Margaret River Pro, evento Nº5. 

El WSL CT regresará al Surf Ranch, la ola artificial de alto rendimiento más grande del mundo a 100 millas del océano en Lemoore, California, como la sexta parada en el calendario. Las finales WSL 2023 se llevarán a cabo en Lower Trestles en San Clemente, California, donde los 5 mejores surfistas masculinos y femeninos se enfrentarán por los títulos mundiales. 

2023 WSL Championship Tour: 

Billabong Pro Pipeline (Hawaii): January 29 - February 10
Hurley Pro Sunset Beach (Hawaii): February 12 - 23
MEO Rip Curl Portugal Pro (Portugal): March 8 - 16
Rip Curl Pro Bells Beach (Victoria, Australia): April 4 - 14
Margaret River Pro (Western Australia, Australia): April 20 - 30 

Corte de mitad de temporada: de 36 hombres y 18 mujeres reducidos a 24 hombres y 12 mujeres. 

Surf Ranch Pro (USA): May 27 - 28
Surf City El Salvador Pro presented by Corona (El Salvador): June 9 - 18
Rio Pro presented by Corona (Brazil): June 23 - July 1
Corona Open J-Bay (South Africa): July 13 - 22
SHISEIDO Tahiti Pro (French Polynesia): August 11 - 20

WSL Top 5 Final decidido lucharán por los títulos mundiales de hombres y mujeres. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter