Libro "El Primer Campeón Mundial de Surf" disponible aquí

Investigación del antropólogo e historiador, Sergio Miguel Huarcaya, acerca del desarrollo de surf competitivo mundial. Narrativa, historia y todo acerca de lo que tienes que saber de nuestro deporte bandera.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/06/2021
  • 1625
Escuela de tabla Olas Perú

El objetivo del libro es rectificar la historia del surfing mundial, analizando el proceso histórico que ha dado lugar a los campeonatos mundiales, a partir de documentos originales y entrevistas, y demostrar fidedignamente que el Primer Campeonato Mundial no fue en 1964 en Australia, sino en 1965 en Perú.

La primera competencia mundial regida por una organización internacional tuvo lugar en Punta Rocas, en febrero de 1965, y el ganador fue el peruano Felipe Pomar. Este campeonato fue el primero organizado por la International Surfing Federation (ISF), que antecedió a la ISA y fue fundada por los representantes de los principales países en donde se practicaba el surfing, quienes estuvieron presentes en la competencia de Manly Beach, Australia, en 1964.

Reuniéndose durante el evento, ellos acordaron que había llegado el momento de formar una federación internacional con el fin de regir y organizar campeonatos mundiales de surfing que se reconozcan como oficiales, como verdaderos campeonatos mundiales. Con este fin, decidieron crear la ISF, eligiendo al peruano Eduardo Arena como su primer presidente.

Entérate más de esta rica historia. Descarga el libro en español e inglés totalmente gratis en el siguiente enlace: 

"EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIALDE SURF"

Sergio Miguel Huarcaya / PhD Antropología e Historia

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter