Leonardo Fioravanti reemplazará a Jordy Smith en Tokio 2020

Sudafricano tuvo que decirle no a los Juegos Olimpicos por lesión. Italiano tomará su lugar tras presentar apelación al Panel Olímpico.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/07/2021
  • 290
Escuela de tabla Olas Perú

Leonardo Fioravanti representará al surf italiano en los Juegos Olímpicos de Tokio. El actual número 17 del Tour Mundial obtuvo el pase tras la pérdida del cupo del sudafricano Jordy Smith por lesión: el deportista romano quedó incluido entre los 20 deportistas que competirán en Japón.

Según la lista de suplentes de Tokyo 2020 publicada por la ISA, Fioravanti es el próximo surfista elegible para reemplazar a Smith a través del evento de clasificación del cual Smith se clasificó: El Championship Tour (CT) de la WSL 2019.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha aceptado la plaza de clasificación para Fioravanti, finalizando el proceso.

"Lo siento mucho por Jordy. Será un orgullo para mí llevar la bandera a los Juegos Olímpicos", comentó Fioravanti. "En el circuito nos conocemos todos y por eso conozco los sacrificios que hace un deportista durante el año para poder participar en un evento tan esperado como los Juegos Olímpicos. Le deseo a Jordy mucha suerte para una pronta recuperación".

Fioravanti se ubicó en el puesto 31 en la WSL CT de 2019 y recientemente representó a su país en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, donde obtuvo el puesto 19.

La ventana para la competencia Olímpica de surf será del 25 de julio al 1 de agosto, y la competencia se llevará a cabo en la prefectura de Chiba de Japón en la playa de Tsurigasaki.

Click aquí para la lista actualizada de surfistas Olímpicos clasificados

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Book
Por tu ola
Promo boz abril
Klimax
Ebook 1
Bubble
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter