Lanzan herramienta informática para protección de playas peruanas

Información permitirá que entidades públicas conozcan sus competencias dentro de una “zona de playa” y una “zona de dominio restringido”.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 30/04/2021
  • 374
Escuela de tabla Olas Perú

¿Qué es? Se trata de una herramienta informática de acceso gratuito que permite visualizar e identificar a través de imágenes satelitales los límites de la zona de playa y el inicio y su proyección de la zona de dominio restringido a lo largo de todo el litoral del país.

Con su siglas ZPP, Zona de Playa Protegidamiles usuarios y la ciudadanía en general podrán encontrar zonas de playa protegidas y hacer denuncias correspondientes de encontrarse irregularidades. Las pruebas oficiales han tenido exito en el norte del Perú como en la región Tumbes, pero progresivamente se irán incorporando más zonas costeras del país hasta integrar zonas de Lima y Callao.

La iniciativa se dio a manos de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, para luego ser publicada mediante resolucion en el Diario El Peruano haciendo oficial su incorporación. 

El acceso es muy sencillo, lo pueden hacer desde una computadora o dispositivo móvil ingresando la página web www.sbn.gob.pe y enlazar el logotipo que se encuentra en la barra del menú principal. 

La información disponible en el visor geográfico le permitirá a las entidades públicas conocer con claridad sus competencias dentro de dichas áreas, estableciéndose el límite de sus propiedades conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Ley Nº 26856.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter