Publicidad Big Head

La World Surf League lanza WSL PURE para establecer nuevos estándares de protección al medio ambiente

WSL lanza la campaña "Stop Trashing Waves" y se une al movimiento climático global.

  • WSL
  • WSL
  • 05/06/2019
  • 112
Surfmastersperu

La World Surf League (WSL) anunció este martes una serie de compromisos de sostenibilidad que establecen un nuevo estándar para el deporte profesional mundial. Estos compromisos - diseñados para inspirar, educar y capacitar a los amantes del océano, al mismo tiempo que abordan cuestiones ambientales críticas - se aplican a todos los eventos del WSL Championship Tour (CT) y Big Wave Tour (BWT) e incluyen:

1. Ser neutro en carbono globalmente hasta finales de 2019;
2. Eliminar los plásticos desechables hasta el final de 2019; y
3. Dejar cada lugar de campeonato mejor de lo que fue encontrado.

Este esfuerzo se basa en la conservación oceánica existente de la WSL, incluyendo el WSL PURE, la ONG sin fines de lucro, que significa Protecting, Understanding y Respecting the Environment - Protegiendo, Entendiendo y Respetando el Medio Ambiente. Como parte de su divulgación hoy, WSL está invitando a miembros de la comunidad global del surf para participar en la campaña PURE "Stop Trashing Waves" y formar parte de un Paddle Out (remada) mundial el 15 de junio en homenaje al Día Internacional del Surf , fundado por la Surfrider Foundation.

"La WSL está extremadamente orgullosa de ser pionera en las ligas deportivas, en la batalla contra el cambio climático y la contaminación de los océanos", dijo la CEO de WSL, Sophie Goldschmidt. "Creemos que es nuestra responsabilidad estar comprometidos en los esfuerzos para proteger el océano y las playas, en medio de la devastadora crisis climática que estamos enfrentando. Invitamos a todos los que se preocupan por nuestro océano a unirse a nosotros ".

Algunos hechos que impulsaron a WSL a asumir estos compromisos:

- Con el aumento de la temperatura global, los océanos absorbieron más del 90% del exceso de calor en la atmósfera, ocasionando tempestades más frecuentes e intensas, además del peligroso aumento del nivel del mar.

- Aproximadamente el 30% del carbono en la atmósfera es absorbido por el océano, causando acidificación que perjudica los arrecifes de coral y otras formas de vida marina.

- Los plásticos se descomponen en micropartículas que son ingeridas por la vida marina, acabando en los alimentos que comemos y en el agua que bebemos.

Los compromisos de WSL incluyen:

Convertirse en neutro en carbono globalmente hasta finales de 2019, incluyendo en los eventos del WSL Championship Tour y Big Wave Tour:
-La WSL está compensando su huella de carbono invirtiendo y apoyando proyectos como REDD + (reducir emisiones, deforestación y degradación forestal) y proyectos de compensación de carbono certificados VCS (Verified Carbon Standard), que se centran en la restauración, protección de ecosistemas naturales , energía renovable y ecosistemas que se basan en cada una de las regiones de la WSL.

Por ejemplo:

-En Asia-Pacífico: El proyecto Katingan Mentaya, en Borneo, es un bosque de pantano de turba REDD + que combate la deforestación de las plantaciones de minería y aceite de palma. Proyecto VCS y Triple Gold Certified reconocido por sus impactos sociales positivos (34 comunidades, 45k personas) y biodiversidad (5 especies amenazadas, 8 amenazadas y 31 vulnerables).

-En América del Sur: el parque eólico de Santa Victoria del Palmar y Chui en Brasil (proyecto de Reducción Certificada de Emisiones de Mecanismo de Desarrollo de las Naciones Unidas) que alimenta 400.000 residencias y las fábricas de cerámica de Argibem, São Sebastião y Volcán operan con biomasa renovable en vez de madera nativa de ecosistemas brasileños amenazados y únicos, y también tienen impactos sociales positivos en las escuelas comunitarias.

-En África: el Maasai Wilderness Conservation Trust, ubicado en Kenia, que apoya el proyecto REDD + de Chyulu Hills para promover la mitigación y la adaptación al cambio climático, la restauración de la biodiversidad y la creación de modos de vida alternativos.

-En América del Norte: Casi 24.000 acres del Bosque de Sequoias protegidas de la explotación maderera tradicional para almacenar carbono y proteger la fauna amenazada (salmón plateado y búho del norte) en las cuencas hidrográficas costeras de los bosques del Río García en el condado de Mendocino.

-La WSL también reducirá su huella de carbono al regionalizar su operación, limitando viajes no esenciales e implementando políticas para reducir las emisiones de carbono en sus oficinas.

-El programa de compensación de carbono de WSL se calcula y se organiza en asociación con el STOKE (Sustainable Tourism & Outdoors Kit for Evaluation), una organización de certificación con estándares construidos específicamente para operadores turísticos de destinos y eventos afiliados a la montaña y el surf.

Eliminación de plástico desechable en los eventos del WSL Championship Tour y Big Wave Tour hasta finales de 2019: La WSL está enfocada específicamente en artículos relacionados con servicios de alimentación, como bebidas embotelladas, cubiertos y vasos, ya que estos elementos desechables generalmente no son reciclables.

-La WSL ya proporciona estaciones de agua potable para que los aficionados puedan llenar sus botellas y elegir materiales compostables siempre que sea posible para el servicio de alimentación.

Dejando cada paso del WSL Championship Tour y Big Wave Tour mejor de lo que fue encontrado: la WSL está reduciendo su huella en los eventos y desarrollando un programa de subsidios financieros para invertir dinero en proyectos locales y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para proteger nuestras playas y proteger estos hábitats.

"Estoy tan feliz que la WSL está dando ese increíble ejemplo, y espero que todos los demás deportes profesionales sigan su liderazgo - y pronto!", Dijo la Dra. Ayana Johnson, bióloga marina y fundadora de Ocean Collective Urban Ocean Lab. Donde los gobiernos no logran liderar, las empresas pueden y deben asumir la responsabilidad de enfrentar nuestras crisis interconectadas de clima y biodiversidad ".

"Creo que es una buena postura y un mensaje importante para las personas de todo el mundo", dijo Kelly Slater, 11 veces campeón de la WSL. "El océano es vital para todos, para comida, oxígeno y especialmente para nosotros, surfistas. Creo que todos deben priorizar el cuidado con esta cuestión, haciendo cambios en sus vidas para ayudar".

Como parte del compromiso, WSL está lanzando una campaña multifacética de marketing digital e impreso, titulada "Stop Trashing Waves". El contenido incluye a los surfistas profesionales Conner Coffin (EEUU), Felipe Toledo (BRA), Carissa Moore (HAW), Coco Ho (HAW), Tatiana Weston-Webb (BRA), Paige Alms (HAW), Greg Long (EE.UU.) y Kai Lenny (HAW), actuando en medios sociales y otras plataformas.

"En el surf y más allá, es imperativo que todos actúen inmediatamente", dijo Reece Pacheco, Director Ejecutivo de WSL PURE. "Mirando hacia el futuro, planeamos inspirar a más y más personas a unirse a nosotros en la reducción y compensación de sus emisiones a través de nuestra calculadora de compensación de carbono y plataforma de compensación".

Acerca de la campaña #StopTrashingWaves

La WSL quiere inspirar a todos a comprometerse con la campaña Stop Trashing Waves. La WSL está apoyando el compromiso con nuevas iniciativas centradas en la reducción de nuestra huella de carbono, eliminando plásticos desechables y dejando cada locación de nuestros eventos, mejor de lo que fue encontrado.

Para causar increíbles olas de impacto, WSL está pidiendo a todos que hagan su propio compromiso y se comprometan con la campaña #stoptrashingwaves.

Ninguna acción es demasiado pequeña. Pequeños cambios colectivos pueden hacer grandes olas para proteger nuestro océano y nuestro planeta.

Acerca de WSL PURE

PURE es la ONG sin fines de lucro de la WSL, que significa Protegiendo, Entendiendo y Respetando el Medio Ambiente. Fundada en 2016, WSL PURE tiene la misión de inspirar, educar y fortalecer la protección de los océanos, empezando por la comunidad global de surf. La WSL PURE se centra específicamente en la crisis climática, la contaminación del plástico y la erosión costera.

El PURE aprovecha la increíble plataforma de WSL para destacar a las personas que hacen la diferencia - ambientalistas, atletas, organizaciones de defensa de derechos, comunidades e individuos - y colabora con socios mundiales y sin fines de lucro, incluyendo: Bye Bye Plastic Bags, Lonely Whale , Bloomberg Philanthropies, NRDC, North Shore Community Land Trust, Surfrider Foundation, Surfrider Foundation Europe, Take 3 For the Sea, Save The Waves Coalition, Surfers contra la cosecha, Sostenibles de la montaña, Kokua Hawaii Foundation, Santa Barbara Channel Keeper, 5 Gyres Institute y el Centro para el Clima y la Vida en la Universidad de Columbia de Lamont-Doherty Earth Observatory.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter