La Próxima Gran Ola de Carlos Burle

El big wave rider brasilero Carlos Burle lanza documental sobre competición a los 50 años y el ascenso de nueva estrella.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 05/05/2018
  • 2166

 

Muy pocas personas tienen el valor y las habilidades necesarias para hacer frente a los muros de agua que se elevan en el mar Nazaré durante el invierno portugués. Menos aún, son los que se aventuran en esas olas con las limitaciones físicas inherentes a un cuerpo de 50 años de edad.

Únele a eso toda la presión de un evento oficial de la World Surf League y la responsabilidad de ser el mentor de un joven surfista. El resultado de la combinación entre estos factores es retratado en 'Kahe - La próxima gran ola de Carlos Burle'. 

El 13 minutos el documental explora las ansiedades del campeón del mundo, a punto de entrar en el mar frío y furia de Portugal, a los 50 años, durante el 2018 Big Wave Challenge Nazare, su despedida del circuito mundial.

"Yo había establecido una meta: quiero practicar surf profesionalmente hasta los 50 años. "Cuando vi que mi carrera se estaba extendiendo, pensé: quiero completar un evento a los 50 años", afirma Burle, que disputó la competición hombro a hombro con grandes (y mucho más jóvenes) nombres del deporte como Kai Lenny, Ian Walsh y Makua Rothman, también presentes en el documental.

El año pasado, Burle anunció su jubilación y comenzó a conciliar la profesión de surfista con la de entrenador de Lucas Plomo. El desafío personal del atleta estaba encarnado también en otro competidor, que figura como un importante personaje en el documental. 

Dale click y entérate más de la historia de este grande de las olas:


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter