La película de Jordy Smith y los paisajes raras veces visto de la costa sudafricana

Acompaña a Jordy Smith en un viaje por las costas de su tierra natal junto a su buen amigo Mikey February.

  • Red Bull
  • Red Bull
  • 08/01/2021
  • 551
Escuela de tabla Olas Perú

"Shaping Jordy" una película que muestra la espectacular costa sudafricana a través de los ojos de Jordy Smith y Mike February y que resalta algunos de los puntos de surf y mentores que tuvieron influencia en la carrera de Smith; estrenada por Red Bull Media House e Iconic Agency. 

Al estar en casa en Sudáfrica por el mayor tiempo después de una década, Smith aprovechó la oportunidad para hacer un extenso viaje local en cuanto a las restricciones de movilidad internas del país fueron levantadas. Invitó al maestro del free-surfing, Mikey February, para que lo acompañara con el fin de darle un toque especial al viaje.

La interacción de ambos resultó perfecta y pudieron visitar algunas de las mejores locaciones de Sudáfrica en lo que fue unos de los mejores inviernos para el surf en los últimos años. La acción de surf que lograron fue suficiente para armar múltiples video clips, sin embargo esta película es mucho más que una simple recopilación de aerials y olas tubulares.

El gran talento creativo de los directores Tim Weyer y Dane Staples combinado con el equipo de edición de Iconic Agency, llevaron esta película cuidadosamente elaborada a un estilo de documental. Llevada a cabo en algunas de los paisajes de costa más espectaculares y rara vez antes vistos de Sudáfrica; y acompañada por música de Retro Dizzy, Black Math, Skeleton Coast y PHFat entre otros, esta película está destinada a atraer a los surfistas y otros públicos por igual.

Smith y February empezaron su viaje en Durban, lugar en donde Smith creció. De ahí parten en dirección sudeste atravesando la Costa Este haciendo algunas paradas en el camino en algunos puntos conocidos (y otros no tan conocidos) mientras conectaban y compartían con varios surfers. Luego siguieron su camino pasando por la famosa ola derecha del pointbreak de Jeffreys Bay, con la cuál Jordy comparte una fuerte conexión, y siguiendo por el sur del Distrito de Eden para terminar en los barriles de agua clara y helada de Ciudad del Cabo, actual casa de Smith y February. En total, este épico viaje cubrió un total de 1,000 millas (1,600 kilómetros).

“No me imagino haciendo este viaje en una mejor ocasión,” comenta Smith. “Cuando estás en tour tu mentalidad se mantiene en una zona de competitividad el año entero. Este año – con todo lo que ha sucedido – me ha permitido salirme de esa mentalidad y pude relajarme un poco. Eso ha sido bastante refrescante.”

Teniendo en cuenta que el tema principal de la película es acerca de la costa y las personas que tuvieron un impacto en la carrera de Smith, esta también se trata de las formas alternativas de las tablas que February decidió usar. Para Smith, totalmente enfocado en su rendimiento el año entero, esto fue una nueva visión con un ángulo diferente para manejar las olas.

“Mikey – en lo que va su estilo – me refiero, es simplemente natural. Es muy agradable verlo. Yo creo que el es un alma vieja en cuanto a lo que un surfer puede llegar a alcanzar,” dijo Smith.

February llegó a este punto de la noche a la mañana, sin embargo, él tuvo su tiempo participando en circuitos de competencia y tuvo su lugar en el Tour de Campeonato en 2018. Al no volver a calificar en el 2019, lentamente fue dejando su etapa de competencia definitivamente y empezó su niche como imagen para algunas marcas. Ahora, como uno de los mejores free-surfers del momento, February se encuentra con una agenda completa de viajes internacionales lo cual ha hecho que este viaje en aguas locales sea extra especial.

“Creo que es genial tener un yin y un yang que sean parte del mismo viaje para que de alguna manera se complementen el uno al otro en diferentes maneras,” comenta Graham Smith, padre de Jordy y el responsable de darle forma a las tablas del contendiente del título mundial. “Realmente es algo especial y es algo de lo que estoy agradecido.”

Mira lo que Smith y Mikey encontraron y a quién conocieron a lo largo del camino en ‘Shaping Jordy' disponible en Red Bull TV en https://www.redbull.com/pe-es/films/shaping-jordy 

SOCIAL TAGS

@redbull_surfing @jordysmith88 @mikeyfebruary #ShapingJordy

COMENTARIOS ADICIONALES

“Yo creo que cuanto más practico free surf y obtengo más de esos días realmente buenos, más crezco y me enamoro del surfing. Muchas veces pienso a mi mismo si eso es posible, pero lo es y simplemente continúo para lograr conseguir esa emoción de simplemente esperar y obtener ese siguiente swell, de poder manejar varias horas durante la noche solo para conseguir esa ola especial,  es uno de los mejores sentimientos que uno puede tener.” Jordy Smith

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter