La ola más grande del año es para Kai Lenny

Hawaiano se consagró con su olón de 21 metros en Nazaré.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 19/08/2020
  • 1590
Escuela de tabla Olas Perú

Kai Lenny ganó el premio a la ola más grande del año, gracias a la famosa bomba que atrapó durante el "Nazaré Tow Surfing Challenge". El hawaiano, que fue el dominador de la competición celebrada el pasado invierno en Praia do Norte, Portugal, fue anunciado este martes como el ganador de la principal categoría de los Red Bull Big Wave Awards. 

Lenny logró esta hazaña con una ola surfeada en competencia, con la mayoría de los finalistas también surfeando olas en Nazaré. WSL también anunció que la ola se midió a 70 pies, es decir, unos 21 metros de altura, ligeramente por debajo del récord mundial actual, que pertenece al brasileño Rodrigo Koxa.

"Surrealista. Fue la ola más grande que jamás haya surfeado, de lejos", comenzó diciendo el surfista hawaiano, después de enterarse de que había ganado el premio. “En realidad estaba en modo competición y mi objetivo era hacer tantas antenas 360 como fuera posible. Pero, de repente, esa ola vino hacia nosotros y Lucas Chumbo me dijo que me fuera. Le pregunté si tenía alguna idea de lo que estaba haciendo. digamos, porque la ola iba a romper las rocas”, enfatizó.

En la categoría femenina, aún no se ha anunciado el ganador y está en juego el récord mundial Guinness de la ola más grande jamás surfeada por una mujer. En la pelea está la brasileña y actual poseedor del récord Maya Gabeira, con dos olas, y también la francesa Justine Dupont. El ganador y la medida de la ola deberían conocerse en los próximos días.

La semana pasada Kai Lenny ya había ganado el premio a la mejor actuación masculina del año, confirmándose como el gran gran jinete del momento en el surf mundial. Y esta misma ola aún puede garantizarle el tercer y principal premio en juego, el "Rider del Año". Los ganadores de esta última categoría se darán a conocer la próxima semana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter