La NASA publica una increíble imagen satelital de las olas de Chicama

La prestigiosa agencia espacial resaltó los increíbles privilegios y atributos de la histórica ola del norte peruano, catalogado como un lugar religiosamente hecho para el surf.

  • Olas Peru
  • NASA
  • 19/04/2022
  • 865
Escuela de tabla Olas Perú

 

"Las aguas de la costa del Pacífico al norte de Perú forman rutinariamente lo que se ha llamado la ola más larga del mundo. No hay forma de saberlo con certeza, pero las olas aparentemente interminables que llegan hasta el pueblo pesquero de Puerto Malabrigo (Chicama) son legendarias entre los surfistas. Si bien algunas olas famosas en diferentes partes del mundo pueden ser montadas durante segundos, las olas de Chicama pueden ser montadas durante minutos".

Es así como la prestigiosa NASA resalta en su informe publicado en su página web los increíbles privilegios y atributos que el mar peruano atesora, volviéndose un lugar religiosamente hecho para el surf.

Las imágenes mencionadas fueron captadas en el Observatorio de la Tierra de la NASA por Lauren Dauphin. En una reciente publicación, señalanque las olas “aparentemente interminables” llegan hasta el pueblo pesquero de Puerto Malabrigo, en Chicama, desde cientos o miles de kilómetros de distancia en el océano Pacífico.

Pero lo que sería realmente épico para los surfistas es que las olas de Chicama pueden ser montadas durante minutos, a diferencia de otras partes del mundo donde los aficionados a este deporte solo pueden dominar las olas por varios segundos.

Según lo dicho por Andrew Thomas, oceanógrafo de la Universidad de Maine y exsurfista, el oleaje tan pintoresco en esta zona se da por un sistemas de tormentas y frentes meteorológicos a cientos o miles de kilómetros de distancia en el océano Pacífico y, ocasionalmente, en el océano Antártico.

Según se van propagando a través de los océanos, las olas con una longitud de onda y velocidad homogéneas se ordenan y comienzan a moverse juntas. “Debido a que la costa de Perú es muy profunda”, explicó Thomas, “estos grandes oleajes continuarán su viaje hasta llegar muy cerca de la orilla”.

Gracias a todo ellos, las olas en Chicama representan el escenario ideal para un profesional de la tabla, según lo referido por Thomas, un “lugar de ensueño para los surfistas”. Por ello, en 2013, esta área obtuvo la protección del gobierno peruano contra el desarrollo y la construcción de infraestructura que dañaría el oleaje.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Promo boz abril
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter