La ISA suspende a surfista que compitió por Canadá en mundial de El Salvador

Erin Brooks no podrá competir por Canadá y podría perder medalla de plata si sus papeles de ciudadanía canadiense no se regularizan.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 28/06/2023
  • 1428
Escuela de tabla Olas Perú

La decisión, anunciada el martes por la tarde por la ISA, tomó por sorpresa tanto a la familia Brooks como a los oficiales canadienses de surf. La joven de 15 años nacida en Texas ha estado compitiendo en eventos de la ISA bajo una bandera canadiense, incluso mientras busca la doble ciudadanía.

En un comunicado, la ISA dijo que a Brooks nunca se le debería haber permitido competir como canadiense. Surfing Canada y el Comité Olímpico Canadiense (COC) solicitaron en marzo de 2022 que a Brooks se le permitiera competir por Canadá ya que su solicitud de ciudadanía había sido presentada, pero no completada.

De acuerdo con las bases y reglamentos puestos por la ISA para representar a una nación se debe tener un pasaporte o un documento de identificación del país al que se representa. 

De tomarse la decisión de sus pender a Brooks, la joven atleta podría perder la medalla de plata que obtuvo en el último mundial ISA en El Salvador y con ello también su clasificación a Santiago 2023. En lo que sí no podrá estar son en os juegos mundiales de playa a realizarse en Bali, de acuerdo a las bases de clasificación sería reemplazada por Teresa Bonvalot además de otorgar una plaza a Anat Lelior de Israel. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter