La ISA intensifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental

La International Surfing Assosiation se asocia con el Comité Olímpico Internacional para apoyar la campaña Mares Limpios de las Naciones Unidas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 07/06/2018
  • 1696

Lanzada en el 2017, la campaña MaresLimpios es una iniciativa ambiental dirigida a gobiernos, público general, sociedad civil y al sector privado para luchar contra la contaminación marina con desechos plásticos.

El compromiso del COI y la ISA con la campaña Mares Limpios inicia el 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente, y viene desde un plan aún más amplio de hacer un llamado al deporte y al movimiento Olímpico para unirse a los esfuerzos e implementar estrategias sostenibles siempre que sea posible.

Como parte de esta sociedad, la ISA ha asignado a la Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA), como la embajadora de MaresLimpios del COI.

Además, la ISA se ha comprometido con los siguientes objetivos de sostenibilidad como apoyo a la campaña MaresLimpios:

  • Incluir a la Sostenibilidad como un valor clave de la ISA.
  • Elegir a un Socio de Sostenibilidad para finales del 2018 para identificar las mejores prácticas, desarrollar recomendaciones, establecer objetivos y definir la colaboración usando los Campeonatos Mundiales ISA y los medios de comunicación como plataforma para alcanzar a un público más amplio.
  • Desarrollar un Plan Estratégico de Sostenibilidad para el 2019.
  • Abolir el uso de plásticos de un solo uso en todos los Campeonatos Mundiales ISA para el 2019.
  • Extender el módulo de Sostenibilidad en todos los materiales educativos de la ISA, incluyendo los Cursos de Entrenamiento y de Jueces, para educar y empoderar a Entrenadores, Instructores y Jueces como Embajadores Ambientales para el 2019.

La embajadora del COI de MaresLimpios y Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA), dijo:

“Es un honor formar parte en la campaña MaresLimpios, liderada por las Naciones Unidas y trabajar junto al COI y la ISA para esparcir y promover iniciativas de sostenibilidad. Espero colaborar con el COI como Embajadora de MaresLimpios para construir una plataforma que nos permita educar e inspirar a otros a unirse a nosotros para crear un impacto global y reducir la marea de desperdicios de plástico fluyendo en nuestros océanos.

“Creo que los grandes cambios empiezan de abajo hacia arriba, así que todos podemos dar pequeños, pero importantes, pasos para proteger nuestros océanos para que los disfruten las futuras generaciones”.

Foto: Justine Dupont / Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA.  

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter