La ISA está encantada con la decisión de la COI de apoyar el surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además el surfer de olas grandes Carlos Burle tendrá el honor de llevar la Antorcha Olímpica en Río 2016

  • Olasperu.com / Fuente: ISA y www.rio2016.com
  • 01/06/2016
  • 2083


Foto Archivo ISA
El portal oficial de las Olimpíadas anunció éste martes 31 de Mayo la gran noticia que ha alegrado al público surfer. El poli-atleta y surfer de ola grande marchará con la gran antorcha olímpica y dará con esto inicio a los ya más que clásicos Juegos Mundiales Olímpicos.

Según informaciones del portal "La Antorcha Olímpica Rio 2016 llegará el miércoles (1 de junio) al hogar de los surfistas de olas grandes para ser llevada por la leyenda brasileña del deporte Carlos Burle a través de las aguas donde construyó su fama. El dos veces campeón del mundo de olas grandes portará la llama Olímpica frente a la arena de Maracaípe, una de las playas para surfistas más famosas de Brasil. “Portar la antorcha en Maracaípe tiene todo el sentido para mí, es un lugar que representa todo en mi vida”, dijo Burle, que ganó la tapa de los diarios en el 2012 al surfear una ola gigante con una altura estimada en 30,5m en Nazare, Portugal. Eso pasó apenas pocas horas después de que salvara de ahogarse a su colega Maya Gabeira. Con 49 años ahora, Burle ha sido parte de lo que llama el “largo proceso de maduración” del surf y él piensa que su participación en el relevo es una reconocimiento a toda la comunidad del surf."

Esto sin duda puede significar que el Surfing cada vez está siendo tomado en cuenta de una mejor manera, los diversos y múltiples intentos de incluir a nuestro querido deporte/estilo de vida en los juegos Olímpicos han traído sus beneficios, ha sido una larga lucha y se ha tenido que modificar muchas cosas con respecto al surf profesional para que el COI (Comité Olímpico Internacional) empiece a considerar la inclusión del surfing. Es un orgullo para nosotros saber que un "colega" tendrá tales honores y nos llevan un paso más adelante en esta larga pero productiva jornada. Te dejamos éste video solo por si no tenías idea de lo que Carlos Burle puede hacer cuando le mar está que ruge.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter