La ISA anunció nuevo programa de juzgamiento para mujeres

Con la finalidad de promover la igualdad de género en el surf, la International Surfing Association hizo el lanzamiento de un Programa de Jueces para mujeres.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 04/11/2020
  • 2547
Escuela de tabla Olas Perú

Nota: International Surfing Association 

Presentado por el Director Técnico de la ISA Erik Krammer y el Campeón Mundial de Longboard de la ISA y la juez de la ISA / WSL Tory Gilkerson, ambos miembros del panel de jueces de Tokio 2020, el programa tiene como objetivo capacitar y desarrollar mujeres jueces en todo el mundo, promover la igualdad de género en la profesión, e incluir más mujeres calificadas en los paneles de jueces para los Campeonatos Mundiales de la ISA.

El programa se llevará a cabo en línea del 1 al 3 de diciembre y está abierto a todas las mujeres que cuenten con el respaldo de su Federación Nacional y estén interesadas en ampliar sus conocimientos y experiencia en el juzgamiento del surf.

Para obtener más información sobre el programa y registrarse, haga clic aquí. Se aceptarán solicitudes hasta el 20 de noviembre.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Los jueces de surf han sido durante mucho tiempo una profesión dominada por hombres. Debemos cambiar eso. Nuestro objetivo es motivar a más mujeres a participar en el juzgamiento del surf brindándoles una mayor oportunidad de aprender y de juzgar tanto a nivel de base como de campeonato mundial.

“Promover la igualdad de género es una prioridad estratégica para la ISA. Este programa es solo un ejemplo de una medida proactiva para garantizar que más mujeres se involucren en el surf en todas las facetas del deporte, incluido el juzgamiento. 

“Tory Gilkerson no solo es una surfista increíble y una juez de clase mundial, también es un modelo a seguir para las mujeres que esperan ingresar en esta profesión. Ella será una excelente presentadora de este curso, demostrando que las mujeres pueden y merecen juzgar al más alto nivel del deporte. Tory se ha desempeñado constantemente a un alto nivel de esta profesión, lo que ameritó su inclusión en el panel de los Juegos de Tokio 2020.

“Esperamos acelerar el crecimiento y el desarrollo de jueces femeninos de todos los continentes del mundo a medida que continuamos promoviendo la igualdad de género en el deporte”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter