La International Surfing Association une a sus naciones para destacar el poder del surfing

El miércoles, 6 de abril, la ISA unió a sus 98 Naciones Miembros para celebrar el Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas.

  • Olasperu.com / Fuente: ISA
  • 09/04/2016
  • 1126


Las Naciones Miembros de la ISA contribuyeron al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con su participación en la Campaña White Card, un movimiento simbólico en el cual atletas publican fotos con tarjetas blancas para representar la paz y los impactos positivos que ha tenido el deporte en sus vidas. Surfistas de las Naciones Miembros de la ISA de Chile, Panamá, Costa Rica, Haití, Sierra Leona e India participaron en la celebración, destacando las maneras únicas que el Surfing ha creado un impacto social positivo en sus países.


Ejemplificando el gran alcance y efectos poderosos del Surfing, el Miembro 98 y más nuevo de la ISA, Sierra Leona, involucró a los surfistas jóvenes para participar en la Campaña White Card. Los surfistas de Sierra Leona mostraron sus tarjetas blancas para demostrar cómo el Surfing en Sierra Leona ha servido como una actividad de alegría y felicidad, ayudando al país y especialmente a los jóvenes a superar los tiempos difíciles que causaron la guerra civil y la epidemia de Ébola.

India, una nación de surf en desarrollo como Sierra Leona, también utilizó el 6 de abril para destacar los beneficios que ha proporcionado el Surfing a su país. Con un rango diverso de grupos culturales y étnicos, la Campaña White Card representó a los surfistas en India quienes han tomado la iniciativa y han asumido la responsabilidad de ser los promotores de cambio social. El Surfing ha unido a estos grupos y celebra su herencia multicultural a través de compartir una pasión común por el deporte.

La ISA se ha comprometido a utilizar el deporte del Surfing como una herramienta para crear cambio social positivo a través de los Programas de Becas e Instructores de la ISA. Desde 2007, la ISA ha otorgado 267 Becas que suman a un total de USD $228,500 a surfistas jóvenes y desamparados de más de 40 países para fomentar su educación y progresar sus habilidades del Surfing. Además, el Programa de Instructores de la ISA ha certificado a más de 5,000 instructores de surf y SUP alrededor del mundo, proporcionando un estándar para seguridad, calidad y eficacia para el desarrollar del deporte en estos países.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “El Surfing no es solamente un deporte. Es un estilo de vida y una herramienta que tiene el poder comprobado increíble de transcender barreras de raza y cultura, unir a la gente de diferentes antecedentes y crear cambio social. Estamos emocionados de participar en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Es un día increíble para destacar el poder enorme del deporte para hacer un mejor mundo a través de la paz, el amor y el respeto por el otro”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter