La India ingresará a la historia del surf con su participación en los ISA World Surfing Games 2023

Será la primera vez del país asiático en el prestigioso evento de la Asociación Internacional de Surf.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 16/01/2023
  • 177
Escuela de tabla Olas Perú

Los surfistas indios Ajeesh Ali, Sanjay Selvamani, Sivaraj Babu y Ramesh Budihal participarán en los ISA World Surfing Games 2023 en El Salvador en mayo-junio a finales de este año.

Será la primera vez que un equipo de surf indio participará en los ISA World Surfing Games anuales, que se llevan a cabo desde 1964. El equipo de surf indio de cuatro miembros fue seleccionado por la Federación de Surf de India (SFI) después de una proceso de selección en tres etapas.

La edición 2023 de los ISA World Surfing Games también es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El surf hizo su debut olímpico en Tokio 2020 con dos eventos de medallas: shortboard masculino y shortboard femenino. Italo Ferreira de Brasil y Carissa Moore de EE. UU. ganaron las medallas de oro de hombres y mujeres, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, por su parte, contarán con la participación de un total de 48 deportistas, 24 en la competición femenina y 24 en la masculina. Este número es ocho más en comparación con el número de competidores en Tokio 2020.

El equipo de cuatro miembros de la India actualmente asiste a un entrenamiento de 14 días en el paraíso llamado Sri Lanka con el entrenador de surf de la India, Patrick Renaud, un ex surfista profesional sudafricano que entrenó al equipo inglés de surf que terminó cuarto en el Campeonato Europeo de Surf.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter