La historia de Yuco es un testimonio de fe y amor incondicional de una familia que dio todo para ver a su hijo cumplir el sueño de ser surfista profesional. Yuco proviene de una familia de clase baja de México que a pesar de los impedimentos y barreras que trae la falta de dinero apoyó a su su hijo en su pasión y en lo que notaban que se destacaba, el surfing. Con la convicción de que Yuco amaba surfear y que había nacido para ello su madre hizo todos los sacrificios necesarios para que su hijo sea quien es hoy.
Yuco se acaba de hacer más conocido aún por su corta aparición en la película de Hollywood "Infierno Azul" (The Shallows en inglés) estrenada el 2016. Ahí el surfista protagoniza una de las escenas más intesas del rodaje cuando junto a otro surfista esperan por las olas en un line up paradisiaco, sin emargo un hambriento tiburón terminaría con el festín interrumpiedo de forma salvaje.
Por si lo quieres ver, te dejamos un pequeño reportaje que le hicieron surfista mexicano sobre su vida actual. Casi al final del video la mencionada escena.