La guerra contra los bodyboards de baja calidad, un peligro para los oceános

En Inglaterra, cada vez más complejos turísticos están prohibiendo las tablas súper baratas que llenan el mar con pequeños fragmentos de plástico.

  • Olas Peru
  • Dailymail
  • 23/08/2021
  • 377
Escuela de tabla Olas Perú

Un número cada vez mayor de ciudades costeras de Inglaterra está prohibiendo la venta de tablas de bodyboard baratas después de los indicios de que estas tablas están aumentando la contaminación en las playas al liberar partículas de microplástico en el mar.

Muchas de estas mini tablas se fabrican en China y se pueden comprar por tan solo 5 dólares lo que lo ha convertido aún más popular en el paìs europeo.

Sin embargo, después de unos días de uso, la mayoría de estas tablas de bodyboard se desintegran en pequeños fragmentos de plástico que son casi imposibles de sacar de la playa.

Esto ha provocado una campaña nacional para evitar que las tiendas junto al mar los vendan, mientras que una ley para prohibirlos en Inglaterra está en la agenda del Congreso británico.

Según datos tomados por la Guardia Costera británica, estas tablas de bodyboard están hechas de dos pulgadas de poliestireno barato cubierto con nailon, a veces una hoja de plástico. Las ventas han aumentado drásticamente en los últimos años a medida que el surf ha ganado popularidad. Incluso se ha visto al ex primer ministro David Cameron y su familia con estas tablas jugando en las olas de Cornwall.

Las tablas ni siquiera llegan al final del día, y mucho menos a la semana. Algunos se rompen en dos horas, menciona el informe. Además, se rompen en pequeños fragmentos. Para los pájaros, las piezas parecen comida. Creen que son huevos de pescado.

Es por eso que la Asociación de Bodyboarding del Reino Unido apoya la campaña para prohibir estas tablas de plástico baratas incentivando a la población al alquiler o compra de tablas de mejor calidad: “Estas tablas baratas no son sostenibles en absoluto y todavía le dan mala fama al bodyboard. Queremos acabar con esto". 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Promo boz abril
Bubble
bshapersurfboards
La Milonga del Santito
Book
Klimax
Por tu ola
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter