Publicidad Big Head

Kelly Slater se queda sin plaza para los Juegos de Tokio

El once veces campeón del mundo falló en su intento de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos del próximo año tras quedarse en semifinales del Pipe Masters.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 21/12/2019
  • 1,993
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

El once veces campeón del mundo de surf Kelly Slater no ha logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. El estadounidense, considerado el mejor de la historia de su deporte, no ha logrado clasificarse este viernes en el Billabong Pipe Masters de Hawái en la última etapa del circuito mundial, la cual cerraba la Liga Mundial.

El cierre del circuito ha certificado la clasificación de los dos estadounidenses que iban por delante de Slater en el ranking, Kolohe Andino y John John Florence, quien se jugaba con Kelly la segunda plaza en la competición de Hawái. Esta circunstancia deja sin margen de maniobra de cara a los World Games del año que viene a Slater, ya que Estados Unidos ya ha cumplido con el cupo de dos deportistas clasificados. Salvo que alguno de ellos no pueda competir por problemas físicos en Japón, las puertas olímpicas se le han cerrado así a una de las mayores leyendas del deporte.

Slater, en activo desde 1992 y una de las mayores leyendas del deporte a sus 47 años, ha cedido en las semifinales de la competición de Hawái con el brasileño Italo Ferreira, quien sí será uno de los diez clasificados por ranking para Tokio. Así, Slater no ha logrado sumar los puntos suficientes para rebasar a sus compatriotas en el ranking. Florence, doble campeón del mundo, ha asegurado su presencia tras alcanzar los cuartos de final.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
WetsuitsBoz
Klimax
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter