Kalea Gervasi y Matias Maturano dan la sorpresa con doble triunfo en Saquarema

En una jornada que pintaba para los locales brasileños, tablistas peruanos fueron los mejores frente a los favoritos en Junior y Longboard respectivamente.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 01/05/2023
  • 1314
Escuela de tabla Olas Perú

Día excepcional para el surfing peruano en Saquarema, Brasil, tras los triunfazos de Kalea Gervasi y Matías Maturano. En una jornada que pintaba para los locales brasileños, terminó en festejo blanquirrojo en un nuevo récord de nuestros tablistas nacionales. 

Para la Kalea, la disputa por la final Junior femenina se dio con dos súper locales brasileñas: Tainá Hinckel y Sophia Medina, en duelo 2 vs 2 donde también acompañó la peruana Sofía Artieda.

Gervasi partía al frente, con puntajes de 4.33, 6.50 y 4.63, en las primeras olas que surfeó al inicio de la manga. Tainá entró a la pelea con un puntaje de 6.17, maniobrando fuertemente con su frontal agresivo sobre los derechos de Itaúna. Tomó su segunda ola y tomó la delantera con un puntaje de 5.00, cuando quedaban 7 minutos para el final. Sophia Medina solo surfeó su primera después de eso, pero Kalea atrapó otra buena derecha para ganar 5.10 y convertir el resultado a 11.60 a 11.17 puntos de Tainá Hinckel, 7.23 de Sophia Medina y 6.20 de Artieda.

Estoy tan feliz. No puedo creer que gané, dijo la peruana en declaraciones a la WSL. Esta es la tercera vez que vengo a Saquarema y esta vez me fue bien, solo tenía que darlo todo y concentrarme en atrapar las mejores olas. Quiero enviar un mensaje a mis padres, mi familia, mis patrocinadores y todos los que me apoyan. ¡Arriba Perú!”.

Maturano dio la sorpresa en longboard

En la final masculina, Jefson Silva de São Paulo quedó atrapado en las olas de Praia de Itaúna y lideró toda la serie, con los puntajes de 7,67 y 6,33 que recibió al comienzo de la serie. El dos veces campeón del mundo Phil Rajzman logró 6,70 en su mejor ola. El peruano Matías Maturano reaccionó al final, con 6.10 en una ola y dando espectáculo en otra, haciendo las clásicas maniobras de las tablas con mucha destreza, para recibir un 8.93 y saltar del cuarto lugar a la primera victoria de su carrera. Totalizó 15,03 puntos y Jefson Silva terminó segundo con 14,00, Phil Rajzman tercero con 11,17 y Darlan Marques cuarto con 10,27 en los dos puntajes computados.

No lo puedo creer, no tengo palabras, es un sueño hecho realidad y quiero agradecer a mi familia, la Federación de Surf del Perú, Piccolo Clemente”, dijo Matías Maturano. “Es la primera victoria de muchas y vamos a seguir adelante. Las condiciones del mar aquí en Saquarema cambian mucho y nosotros, los surfistas profesionales, tenemos que estar siempre pendientes de eso, para adaptarnos a cualquier condición del mar”.

Con este triunfo, el joven surfista nacional se convierte en el nuevo campeón regional WSL, obteniendo un cupo para competir en la primera fecha del Circuito Mundial del próximo año a llevarse a cabo en Australia

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter