Publicidad Big Head

Junín se convierte en la primera región que prohíbe el uso de envases de plástico de un solo uso

La iniciativa establece que, en forma progresiva, se restringirá la entrega y uso de bolsas plásticas, envases de poliestireno expandido (tecnopor) para comida, vasos de plástico, entre otros productos, con la finalidad de disminuir su uso.

  • Olas Perú
  • archivo
  • 25/05/2019
  • 1806

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Junín aprobó el proyecto de ordenanza regional que prohíbe el uso de envases de plástico de un solo uso, y recipientes o envases descartables en esta región.

La iniciativa fue presentada por la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y establece que, en forma progresiva, se restringirá la entrega y uso de bolsas plásticas, envases de poliestireno expandido (tecnopor) para comida, vasos de plástico, entre otros productos, con la finalidad de disminuir su uso.

Durante su exposición, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Rubén Luna Álvarez indicó que en promedio se generan anualmente más de 178,000 toneladas de residuos sólidos  mientras que per cápita se genera medio kilo al día.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter