José Jarita Gómez, por primera vez desde la meca del surfing

Desde su base en la Isla de Guam, Pacífico Occidental, donde entrena para los Panamericanos de Lima 2019, el SUPer puntahermosino nos cuenta, fiel a sus estilo, la experiencia de llegar al archipiélago de los sueños (Hawaii) por primera vez en su vida.

  • Olas Peru
  • Jarita Gómez
  • 21/04/2018
  • 3486

Desde su base en la Isla de Guam (Pacífico Occidental) a 4.800 km de Hawaii, donde entrena para los Panamericanos de Lima 2019, el SUPer puntahermosino nos cuenta, fiel a sus estilo, la experiencia de llegar al archipiélago de los sueños por primera vez en su vida después de tanto anhelo. Un sueño cumplido. 

 

 

-Hawaii un sueño hecho realidad ¿Tomas esta experiencia como lo mejor que te ha podido pasar?

Definitivamente este viaje  se ha convertido en muy especial para mí, y sí, el mejor, ya que viajé junto a mi hijo (Sebastián ) y el Inka Team, los más bravos del Perú. Es increíble esta experiencia y tengo fe que vendrán más sin duda alguna. 

 -¿Cómo te planificaste para este viaje? 

Tal fue la buena noticia de la FENTA e IPD del viaje con el equipo, que tuve que hacer planificaciones de último minuto para aprovechar esta oportunidad y tremenda experiencia. Es difícil dejar todo en un principio, pero lo más difícil es dejar a tu familia y extrañarlos todo el tiempo. 

 

 

-¿Qué es lo primero que hiciste al llegar?

Llegando a Hawaii tuve una experiencia un poco confusa cuando apenas pisé el aeropuerto de Honolulu. Fue como si hubiesen activado la alarma de bomba atómica cuando se dieron cuenta de nuestra presencia. Como no se mucho inglés, no sabia lo que pasaba al principio. Luego preguntando a la comitiva supe que nos estaban dando la bienevnida. Por un momento me asusté y creí que el sueño de estar en Hawaii nuevamente se acababa. Pero al saber que todo estaba bien dije dentro de mi mente: ¡Gracias a Dios!! Fue una falsa alarma y la bendición de estar en la meca continuaba.  

Más tarde, ese mismo día, nos recogió nuestro compatriota Cristobal Ballon y arrancamos directo al North Shore, a la casa Sunset, donde nuestros compatriotas, Martin Jeri, Ezra Sitt y su padre, el gran caballero Alan Sitt, nos recibieron con los brazos abiertos.  Así empezó mi aventura en Hawaii, con surfing frente a la casa Sunset, con buenas olas y condiciones lindas. 

 

 

-¿Cómo pasas tus días? ¿Cuáles son los spots en lo que siempre estás?

Siempre estoy en Sunset casi todo el tiempo, es mi ola favorita y perfecta para SUP Surf. Dependiendo de las crecidas y vientos puedes correr días increíbles, tubos perfectos con off shore desde la primera sección hasta afuera. Es lo más parecido a Punta Rocas, solo que con agua caliente, clima alucinante y perfección total. Hay momentos que el mar se pone picante y mi amigo, Ñaño Byrne, me presta su Gun y me voy a probar suerte en Waimea. Lo diás especiales son cuando corro con mi hijo, mi gran legado,  quien está hecho un monstruo. Todo un orgullo y bendición compartir en la meca con tu hijo. Un sueño hecho realidad.

 

 

-¿Alguna experiencia fuerte en el line up? 

En Sunset se me partió mi tabla prestada (jajajaja) empecé endeudado, ya con roche. Despúes de ese día nadie me quería prestar. Pero Cristobal (De Col) dejó su nave y con esa me tiré mis olas en Waimea.. Bendecido y agradecido con Cristobal.

 -¿Dónde te estás hospedando ahora?

Recibí la invitación de mi colega de selección de SUP, Enrique Bustamante, para ir a la Isla de Guam. No dude y acepte la invitación y ahora me encuentro con él y su familia preparándome  y surfeando buenas olas por los alrededores del Pacífico. 

 

 

-¿Cuándo vuelves?

Tomé la decisión de quedarme para volver a mi mejor nivel y regresar cuando arranquen los selectivos en Perú. Las fechas exactas no la tengo pero cuando la FENTA anuncie el proceso regresará por mi cupo.

 -¿Estuviste con la comitva durante el Volcom Pipe Pro?

A pocos días de empezar el evento viaje a Guam y desde aquí los estuve alentando y siguiendo hasta el día de hoy. Me siento feliz por todos los chicos que les está llendo muy bien. Eso cabe decir que los entrenamientos en Hawaii sirvieron de mucho y que la FENTA e IPD hicieron lo correcto en enviarnos con un buen Coach. 

 

 

-Gracias Jarita por darnos tu tiempo desde Hawaii 
Quiero agradecer a la FENTA, IPD, Enrique Bustamante y Jacob Bustamante, Naish Peru, Mapfre, Olasperu, JJ Global  y en especial a mi familia y a todos lo que siguen mi carrera deportiva y pasión. 

Si alguna marca o empresa privada quiere apoyarme será de gran ayuda pueden contactarme al 51950128541 y correo [email protected]Todo apoyo será de mucha ayuda para continuar avanzando con un solo objetivo: Lima 2019. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter