John John Florence renace en Bells Beach

Tras regresar al Tour después de una dura lesión el 2018, el hawaiano dio un gran golpe este sábado tras ganar su primera campana en la segunda fecha del Circuito. Californiana Courtney Conlogue ganó la competición femenina.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 27/04/2019
  • 3296

Desaparecido en el radar desde el pasado mes de junio luego de una seria lesión en Bali, John John Florence está de vuelta y a lo grande. El doble campeón del mundo (2016 y 2017) no ha perdido nada de su genio, lo ha demostrado en los últimos días al ganar brillantemente la edició 58ª del Rip Curl Pro Bells Beach, la segunda fecha del Tour Mundial. El hawaiano ganó en la final contra el brasileño Filipe Toledo, gracias a una mejor gestión de las olas en condiciones históricas.

Toledo tuvo el mejor comienzo sobre las derechas de The Bowl con 6.50 y 7.33. Una gran presión sobre los hombros de "JJF", que no desistió hasta el final, maniobrando de forma vertical y poderosa. El hijo de Haleiwa, que tambiém eliminó a Gabriel Medina (16.87 - 15.17) en la serie más esperada de la competencia, y luego a Jordy Smith en las semifinales, lanzó el gran juego desde la mitad del heat con un 6.67 y un 7.63 (tres vueltas enormes) en las famosas bombas Bells, el mítico spot golpeado por la tormenta de los 50 años.

Rip Curl Pro Bells 2019 | Final

Hombres
1. John John Florence (HAW) 14.30
2. Filipe Toledo (BRA) 13.83.

Con esta victoria en Bells, el primero de su carrera, John John Florence dio un doble golpe ya que ocupa el primer lugar en el ranking mundial 2019. Lidera a Italo Ferreira, Jordy Smith, Filipe Toledo y Gabriel Medina . Kelly Slater finalizó 14º en cuartos de final. Michel Bourez y Jérémy Flores están empatados en el puesto 16, mientras que Joan Duru está en el puesto 30.

 

Ranking actual / Hombres

 

Conlogue anotó un 10
La competencia femenina fue ganada por Courtney Conlogue. La californiana venció a la hawaiana Malia Manuel (15.80 - 14.84) ​​en la final gracias a un 10 obtenido en su tercera ola. Ella ya había ganado este evento en 2016 y 2017. La surfista de Santa Bárbara, que terminó novena en la Gold Coast hace tres semanas, sube al 3er lugar en la clasificación, detrás de Malia Manuel (2ª) y la joven dotada. Caroline Marks, primero con una victoria sobre la Gold Coast y media en Bells. La francesa Johanne Defay, eliminada en la octava, es octava después de dos rondas.

Rip Curl Pro Bells 2019 | Final mujeres

1. Courtney Conlogue (EE.UU.) 15.83
2. Malia Manuel (HAW) 14.84

 

Ranking actual / Mujeres 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter